Brian May descubre que “We Will Rock You” es buena para tu salud, pero no se alegra: “Injustificable”

2 minutos de lectura

El guitarrista de Queen, indignado tras los estudios sobre su clásico

Brian May, guitarrista de Queen, ha cargado duramente contra un estudio que indica que “We Will Rock You”, el clásico de la banda, podría ser bueno para tu salud. (vía Louder Sound)

May ha compartido este hallazgo a través de Forbes, que replica un informe de varios científicos de Suiza que han descubierto que las células del cuerpo liberan insulina cuando se pone, cerca de alguien el anteriormente mencionado “We Will Rock You”.

El informe de Forbes afirma: «Como las células responden al movimiento creado por las ondas sonoras, ciertos tipos de música funcionan mejor que otros. Un bajo intenso resultó ser bastante eficaz. Tras probar distintas fuentes de sonido, los investigadores observaron que ‘We Will Rock You’, de Queen, era especialmente buena para abrir los canales de las células para que saliera la insulina».

El artículo añadía: «A continuación implantaron las cápsulas en ratones para averiguar si seguía funcionando cuando el sonido tenía que atravesar la piel. Funcionaba, pero sólo si el altavoz se colocaba directamente sobre los ratones».

En respuesta al artículo en un post en Instagram, May criticó a los científicos por el uso de animales en las pruebas, y declaró: «NO celebraré esta noticia esta noche.»

“¿Quién lo hubiera imaginado? ¡¡¡’We Will Rock You’ puede ser bueno para la salud!!! Me alegro por ello. Pero no me alegro en absoluto de que estos científicos torturaran ratones para averiguarlo. Ahora es bien sabido que muchos medicamentos y procedimientos que funcionan en ratones o ratas NO funcionan en humanos. Probar fármacos en animales no humanos fue la causa de la terrible tragedia de la Talidomida hace unos años. Y, desde el punto de vista ético, causar dolor a una especie para curar los males de otra es claramente injustificable. Así que las leyes que exigen pruebas en animales DEBEN cambiarse”.

«Me horroriza que estos científicos puedan hacer sufrir alegremente a estos desafortunados animales para demostrar algo que debería haberse hecho utilizando voluntarios humanos. Entonces habría sonreído. Pero esto… Es tan fácil pasar por alto la forma repugnante en que tratamos a los animales. Esto tiene que acabar. Ya es hora de que los científicos se hagan responsables de lo que hacen. Es hora de que se responsabilicen de la forma en que se comportan. NO celebraré esta noticia esta noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *