Brian May (Queen) está “muy deprimido”: “Encuentro el mundo extraño y jodido”.

El guitarrista de Queen afirma que la sociedad actual le hace sentir profundamente triste

  • Brian May ha afirmando que el panorama político actual, en especial el británico, le hace sentir “muy deprimido”. (vía Louder Sound)

El hacha afirma que, aunque no se considera un tipo particularmente comprometido a nivel político, el actual estado de Reino Unido, gobernado por el Partido Conservador, es crítico.

«Me deprime mucho», admite May. «Y me deprime mucho el poder que tienen algunos medios de comunicación de derechas, llenos de propaganda. Y esa es la razón por la que tenemos el Brexit. Esa es la razón por la que tenemos a Boris Johnson».

«Esta gente también podría amañar las próximas elecciones. Y podríamos quedarnos con la misma gente que hemos tenido durante los últimos 10 años, que ha destrozado Gran Bretaña. No soy un animal político. Pero me resulta muy frustrante que hoy en día sea tan difícil discernir la verdad”.

«Dios, la verdad ha saltado por la ventana en este siglo. Ya nadie sabe lo que es la verdad. Parece que a nadie le importa. Encuentro el mundo un lugar muy extraño y jodido. No me siento cómodo en el mundo tal y como es ahora».

Sin embargo, la música sigue resultando sanadora para May, que sigue refugiándose en el arte para escapar de sus momentos más depresivos.

«La música ha alimentado toda mi vida. Me ha salvado la vida muchas veces, porque soy una persona depresiva que la sufre todo el tiempo«, explica.

«Y la música es la mejor terapia. Creo que la depresión está integrada en mi psique. Creo que es algo hereditario, algo de lo que soy consciente desde hace mucho tiempo. Y desarrollas estrategias para lidiar con ella y seguir siendo funcional».

A todo esto, ya ha visto la luz la reedición de ‘Brian May + Friends’ Star Fleet Project‘, publicado originalmente en 1983, con la inclusión, en esta ocasión, de todos los temas grabados durante las sesiones originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *