Brian May (Queen) y cómo descubrió a Van Halen yendo a ver a Black Sabbath: “Cómo se movían sus dedos»

2 minutos de lectura
La primera experiencia de May viendo a Eddie Van Halen, fue cuando le descubrió como telonero de Black Sabbath

En una nueva entrevista con Killer Guitar Rigs (vía Ultimate Guitar), May ha explicado que ver a Van Halen por primera ver fue “un poco como ver a Jimi Hendrix por primera vez”.

«Eddie Van Halen fue un fenómeno y supongo que apenas hace falta decirlo. Le conocí por primera vez a través de Tony Iommi, mi gran amigo de Black Sabbath, cuando les veía a los dos y Van Halen eran los teloneros”.

«Fue algo digno de ver. Fue en un Circus Krone en Munich. Hacía tiempo que no veía a Tony, y nunca había visto a Van Halen. Por suerte, llegué a tiempo para verle tocar. Y yo estaba como: ‘Wow, ¿qué es esto? ¿Qué es este tipo? ¿Qué está haciendo? No puedo ni empezar a entender cómo se mueven sus dedos, qué está haciendo'».

Y es que no se puede decir de todo el mundo que te genere una sensación similar a la que te provocaría el mismísimo Jimi Hendrix al verle por primera vez: «Fue un poco como ver a Jimi Hendrix por primera vez: ‘¿Cómo puede alguien hacer eso? ¿Qué tiene de mágico que no hayamos visto antes?’ Y Edward estuvo increíble aquella noche”.

«Después, nos reunimos todos, Tony, Eddie y yo. Y entonces supongo que hubo un vínculo instantáneo porque Ed nos dijo a ambos que se había sentido muy influenciado por nosotros, lo cual es genial. Así que teníamos mucho de qué hablar. Y luego supongo que nos hicimos amigos».

Por cierto, así abría Van Halen para Black Sabbath en 1978, no te lo pierdas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *