Bruce Dickinson explica el verdadero motivo por el que dejó Iron Maiden: “Éramos una masa homogéna”.

El cantante de Iron Maiden explica el motivo por el que abandonó la banda inglesa a principios de los ’90

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha explicado cuál fue el verdadero motivo por el que él y Adrian Smith dejaron el conjunto inglés a principios de los ’90, sólo para volver “por elección propia” en 1999.

Ahora, 25 años después de su regreso, Dickinson habla con Stereogum (vía Ultimate Guitar) sobre los motivos de su abandono: «Creo que todos hemos crecido lo suficiente como para darnos cuenta de que éramos individuos distintos que nos juntamos para tocar música de Iron Maiden. Creo que lo que cabreó a Adrian, y a mí hasta cierto punto, fue esta idea de que éramos sólo esta masa homogénea que era Iron Maiden. Que éramos un solo bloque de hormigón. Adrian se rebeló contra eso. A mi tampoco me gustaba la idea. Porque era, como: «¿No somos individuos entonces?’ Y luego la respuesta fue: ‘Hasta cierto punto.’ Bueno, pues no. Ahora nos hemos vuelto a unir».

«La razón por la que nos hemos vuelto a unir es porque queríamos, así que es una elección por voluntad propia. Y en realidad fue nuestra elección. Fue una petición, y fue nuestra elección volver a unirnos. Y ahora, después de haberlo hecho, tenemos relaciones más adultas entre todos. Se hizo mucho más fácil llevarse bien con todo el mundo, mucho más fácil hablar más honesta y abiertamente de las cosas».

«Y también está lo de no enfadarse por las cosas, porque alguien tenga un mal día o porque alguien se haya vuelto megalómano esta tarde. Simplemente aléjate, porque mañana por la mañana ya no será así. Mientras que en los 80, habríamos tenido una maldita discusión al respecto, o la gente se habría ido y enfurruñado por ello durante semanas. Y eso sólo genera resentimiento y descontento y cosas así».

Iron Maiden, un nexo de unión

Sin embargo, haciendo balance sobre toda su experiencia en el grupo, Dickinson dice lo siguiente: «Ahora estamos en un estado en el que la banda tiene mucho éxito, y todos nos llevamos bien, probablemente porque -con la excepción de Dave Murray y Adrian Smith, que vivían juntos en la misma calle cuando eran pequeños- ninguno de nosotros nos habríamos conocido nunca de no ser por Iron Maiden. Nunca habría conocido a Nicko McBrain. Nunca habría conocido a Steve Harris«.

«Lo que nos une a todos es Maiden. Así que este es un gran lugar para estar. Somos probablemente una de las bandas de heavy metal más grandes del mundo. Significamos mucho -y lo entiendo- para millones de personas en todo el mundo. ¿Y qué es lo que no te puede gustar de poder seguir haciéndolo?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *