Bruce Dickinson intenta tocar el gong en directo con Iron Maiden: la situación se le va de las manos.

3 minutos de lectura

El cantante de Iron Maiden se queda sin mazo para hacer sonar el gong… y le toca improvisar

En el show de Iron Maiden del pasado 4 de julio en el Utilita Arena de BirmighamBruce Dickinson se vio en una situación algo comprometida a la hora de tocar el gong que los ingleses portaron hasta el escenario… y claro, le tocó improvisar con su particular sentido del humor.

Todo sucedió cuando el grupo estaba haciendo sonar su clásico, recién estrenado en directo, “Alexander the Great” (1986), parte de ‘Somewhere in Time‘. El cantante comenzó a mover el enorme mazo con el que estaba haciendo sonar el enorme instrumento… hasta que se rompe y acaba, básicamente, con un inútil palo en las manos.

Entonces, después de quedarse ojiplático durante un momento, el cantante decide que, si no puede tocar, al menos hará reír al público. En uno de los momentos más surrealistas que hemos podido ver en un show de Maiden, el bueno de Bruce comienza a lamer el palo de arriba a abajo, por algún motivo, para luego hacer como que es una flauta y ponerse a bailar de un lado para otro. ¿El resultado? Lo puedes ver en el vídeo que tienes a continuación:

Sobre «The Future Past Tour»

Ha llegado el momento: Iron Maiden se prepara para iniciar una nueva etapa en sus directos con el anuncio de una nueva gira bautizada como “The Future Past Tour”.

La gira tendrá tres fechas por toda España que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Esta gira, con ya se adelantó, será distinta de “Legacy of the Beast” y solo apta para los fans más ávidos de Maiden, puesto que el repertorio estará integrado, en su mayoría, por canciones del nuevo álbum de los británicos, ‘Senjutsu’.

Sin embargo, también hay un regalo para los amantes del material clásico de la banda, porque todo apunta a que también sonarán canciones de ‘Somewhere In Time’, disco que Iron Maiden lanzó en 1986.

Sobre la gira, el líder y bajista de la banda, Steve Harris, dice lo siguiente: «Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘Senjutsu’, actualizamos un poco la actual gira ‘Legacy of the Beast’ abriendo el espectáculo con las tres primeras canciones del mismo, con la escenografía del Palacio Japonés”.

«Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira de ‘Senjutsu’, pensamos en otras opciones y hemos decidido revisitar ‘Somewhere In Time’, ya que aquel tour no figuraba en las diversas giras enfocadas en nuestra historia que hemos realizado a lo largo de los años. Se basaban en nuestros vídeos de conciertos de los años ’80 y, lamentablemente, no filmamos aquel tour (¡culpa del mánager!). A lo largo de los años, los fans nos han pedido muchas canciones, así que las vamos a tocar, además de otras que sabemos que os gustarán”.

«También será especialmente satisfactorio poder tocar por fin algunos de los temas más épicos de ‘Senjutsu’, ¡ha sido una larga espera! 2023 va a ser un momento emocionante y tenemos muchas ganas de volver a ver a todo el mundo en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa».

El mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, añade lo siguiente: «Esta combinación de los dos álbumes nos parece muy emocionante. Sabemos que los fans quieren escuchar los cortes épicos de Senjutsu por primera vez en directo y creemos que, al combinarlo con un álbum icónico como ‘Somewhere In Time’, será otra gira realmente especial tanto para los fans antiguos como para los nuevos. Por supuesto, para el tour del nuevo álbum en Europa y el Reino Unido volveremos en gran medida a la relativa intimidad de las arenas, ¡y sabemos que los fans también estarán muy contentos!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *