Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Claro que somos mejores que Metallica”.

El vocalista recuerda, también, las dudas de Steve Harris cuando le pidió volver al grupo

En una nueva entrevista con Classic Rock, Bruce Dickinson se ha sincerado sobre su decisión de volver a Iron Maiden en 1999, afirmando también que considera que su grupo es mejor que Metallica, otros de los grandes titanes del metal internacional.

El mánager de Maiden, Rod Smallwood, fue el primero que propuso a Dickinson la idea de que el cantante volviera al grupo, todo esto después de que Steve Harris decidiera que era el momento de despedir a Blaze Bayley, cantante con el que el grupo vivió su etapa más sombría.

Sea como fuere, Bruce se mostró abierto a regresar y se presentó en casa del mánager para tener un cara a cara con Harris, que no estaba convencido, en absoluto, de que las intenciones de Dickinson fueran buenas… y aún menos de acogerle en el grupo tras su salida del mismo.

“Rod se mostraba ampuloso y bravucón porque sabía que a mí no me interesaba en absoluto«, recuerda Dickinson, que podía notar la incomodidad de Harris. «Steve estaba muy desconfiado. Me dijo: ‘¿Por qué quieres volver? En realidad le dije [riendo], quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, ‘el mundo necesita a Iron Maiden’, y en segundo lugar creo que podemos hacer música increíble”.

Cierto es, eso sí, que en aquel momento Maiden también necesitaba a Bruce, o al menos eso es lo que le señala el entrevistador al cantante: «Probablemente. Pero no tenía sentido decirlo, porque habría sonado a uvas agrias».

«Lo que dije fue: Barreremos el pasado con un futuro asombroso», recuerda Dickinson. «Aunque las primeras palabras que salieron de mi engreída boca fueron: ‘¡Claro que somos mejores que Metallica!’. Ellos me contestaron: ‘No puedes decir eso’. Y yo: ‘Acabo de decirlo’. Entonces empezaron a decir: ‘Quizá tenga razón'».

«Pero hay que tener esa actitud», continúa. «Mick Jagger no llegó a ser Mick Jagger sentándose ahí y disculpándose: ‘Oh, somos bastante buenos, ya sabes, somos casi tan buenos como The Beatles’. También les dije que no íbamos a limitarnos a hacer álbumes de grandes éxitos, que íbamos a hacer un nuevo álbum y que sería jodidamente genial. Y así fue. ‘Brave New World’ fue realmente bueno. Así que de repente volvimos a las carreras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *