Bruce Dickinson (Iron Maiden) habla de su única vocación frustrada: “Si hubiera sabido…”.

El cantante de Iron Maiden se sincera sobre una de las aficciones que nunca llegó a perfeccionar

En una nueva entrevista con 4GQTV (vía Blabbermouth.net), el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha hablado sobre el cómic de 12 episodios que acompañará a su nuevo disco en solitario, ‘The Mandrake Project‘.

Cuando fue preguntado sobre si escribir cómics es muy distinto de hacer canciones, Dickinson respondió lo siguiente: «Sí, es muy diferente a componer canciones. Tiene algunas similitudes. Escribir cómics tiene similitudes con todo lo que se escribe: guiones, canciones, libros y arte, obviamente. Pero es diferente a todas ellas. Es decir, me planteé escribir esto de la misma manera que me plantearía escribir, por ejemplo, un guión. Y en cuanto lo convertí en cómic, mi guionista, Tony Lee, un guionista de cómic muy experimentado, se dio cuenta de que el formato de un guión no es el de un cómic. Los diálogos de un guión no son diálogos de cómic”.

“A veces funciona, a veces no. Y sólo tienes que tener una idea de lo que va a funcionar en un cómic. Y es realmente emocionante para mí ver que el guión que hacemos se convierte en el arte y luego el arte y el guión trabajan juntos. Así que, a medida que avanzo, siento que estoy aprendiendo a escribir guiones de cómic. Quiero decir, he escrito la historia, he escrito los personajes, he escrito la historia de fondo, pero ahora los personajes están empezando a escribir la historia, que, para mí, es, como, wow, eso es realmente genial».

Sobre si es fan de los cómics, Dickinson lo tiene claro: «Bueno, lo era cuando era niño. Me gustaba una buena historia, y para que haya una buena historia hacen falta personajes complejos. Así que hice una distinción entre el arte. Si hubiera sabido dibujar de niño, seguro que habría sido artista. Pero no puedo – quiero decir, soy como la gente pequeña de palo; no tengo ninguna habilidad en el arte, excepto que me encanta cuando lo veo. Y puedo visualizar cosas. Sólo que no puedo dibujarlas. Lo cual es bueno para los artistas, porque los maníacos como yo pueden crear las ideas y luego dibujarlas. Así que, si pudiera, estoy seguro de que habría sido un artista. Pero sin eso, entonces te conviertes en un contador de historias simplemente a través de cualquier medio que tengas a mano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *