Bruce Dickinson (Iron Maiden) y cómo toca la guitarra: “No distingo la pentatónica de la ginebra con tónica».

El cantante de Iron Maiden toca por primera vez la guitarra en un álbum de estudio con su nuevo trabajo en solitario

Bruce Dickinson, cantnate de Iron Maiden, ha afirmado que su nuevo disco en solitario le tendrá a él tocando la guitarra, aunque parece que no tiene demasiada idea de lo que está haciendo con las seis cuerdas. De hecho, admite que no sabe diferenciar “una escala pentatónica de una ginebra con tónica”. (vía Ultimate Guitar)

Así lo ha afirmado el bueno de Bruce, que se prepara para publicar su primer disco en solitario en 19 años, titulado ‘The Mandrake Project‘, que ha compuesto este redondo en colaboración con el productor y guitarrista Roy Z. Ya queda muy poco para poder escucharlo, dado que su fecha de salida es el próximo 1 de marzo.

Ahora, charlando con Metal Hammer, Bryce afirma que no va a impresionar a nadie tocando la guitarra, aunque, como no le suena mal lo que ha grabado, no va a dejar de meterlo en su disco: «Es minimalista hasta decir basta. No sabría distinguir una escala pentatónica de una ginebra con tónica. No mido para nada mi forma de tocar la guitarra, pero si suena bien, me gusta«.

Además, Bruce también ha dejado sus huellas en la sección rítmica del álbum. Hablando de eso, también sugirió que la guitarra podría no ser el único instrumento con el que debutará:

«Dave Moreno, nuestro batería, tiene una gran caja de cosas que golpear y agitar [dice refiriéndose a instrumetos rítmicos]. Así que empecé a coger cosas: ‘Eso suena bien, ¡vamos a probar! ¿Bongos? Brillante‘».

Bruce Dickinson, en España

El cantante de Iron Maiden esta a punto de afrontando su gira en solitario «The Mandrake Project«, que empezará el próximo 18 de abril en Guadalajara, México; y le seguirá otros 43 conciertos entre los que España esta en la lista con un único concierto en el Resurrection Fest, entre el 26 y el 29 de junio. Y ya ha querido desvelar cuales serán las canciones que tocará en ese encuentro.

Sobre si tocará en su totalidad el nuevo disco “The Mandrake Project”, aclaró que no sonarán todos los temas: “Han pasado 19 años desde mi último álbum en solitario, 2005 ‘Tyranny Of Souls’. Sí, es mucho tiempo. Entonces, dado eso, y dado el hecho de que tienes siete álbumes para elegir. A partir de ahora, en términos del setlist, creo que sería un castigo cruel e inusual que la gente escuche un nuevo álbum de principio a fin”.

¿QUÉ SONARÁ EN SU SHOW?

Vamos a hacer ‘Tears Of The Dragon’ del álbum ‘Balls To Picasso’, vamos a hacer ‘Chemical Wedding’ de ‘The Chemical Wedding’, vamos a hacer ‘Accident Of Birth’ de ‘Accident Of Birth’; y todo esto, estas cosas. Lo limitaré, probablemente, a las cosas que hice con Roy , porque son cosas que compartimos, con Roy Dave . Moreno, el baterista, y Mistheria hicieron los teclados en todos mis discos”.

Entonces, debes tener un pequeño límite que va de alguna manera. ‘Está bien, ¿dónde está nuestro punto de partida?’Y efectivamente, será desde ‘Balls To Picasso’ en adelante. Probablemente no voy a poner ningún material de ‘Skunkworks’, no porque lo odie, sino simplemente porque tenemos muchas otras canciones geniales. Estoy seguro de que esta no será la última gira que hagamos juntos, así que tenemos muchas oportunidades para ir y hacer cosas. Probablemente habrá tres o cuatro en el nuevo disco, seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *