Bruce Dickinson se sincera sobre el concierto de Iron Maiden en el que “perdió los nervios”: “Griego cabrón”.

El cantante de Iron Maiden se cogió un tremendo rebote en un concierto en 2022

Quizás recuerdes el momento en el que, en verano de 2022, durante un concierto de Iron Maiden en Atenas, Grecia, Bruce Dickinson “perdió los nervios” con un fan que estaba agitando una bengala al que acabó llamando “griego cabrón” y “puto chupapollas”.

«El cabrón de la puta bengala, tengo que cantar aquí arriba», gritó Bruce por el micrófono en aquel momento. «Puto chupapollas. Griego cabrón. De acuerdo. Tengo que cantar. De acuerdo. Jódete.»

Al final, aunque hizo amago de irse del escenario, Bruce volvió para cantar “The Number Of The Beast” junto al resto de la banda una vez que el humo se disipó. Sin embargo, el cantante no sonó acompasado con el resto de la banda, posiblemente distraído por su enfado.

Ahora, hablando con Sakis Fargos de Rock Hard Greece (vía Blabbermouth.net), Dickinson ha explicado qué fue lo que pasó aquella noche y se ha mostrado algo arrepentido de algunos de los calificativos que usó, en especial al referirse a la nacionalidad del fan, que no tenía.

«Oh, lo del tipo balanceando su bengala y todo lo demás. ¿Sabéis qué? Probablemente me equivoqué de nacionalidad. [Risas] En esas imágenes acabo de perder los estribos, porque era tan … Lo que él hizo es algo que hace una muy, muy pequeña minoría de la gente hace. Es muy egoísta y muy inquietante. Ellos piensan que de verdad mola. En realidad, no tiene nada que ver con la banda. No se trata del público. Se trata de llamar la atención sólo sobre ellos mismos y hacer daño la gente de su alrededor con esa cosa… esa cosa extremadamente tóxica volando por ahí. Por supuesto, te hará daño si por casualidad eres asmático, si no tienes ninguna afección pulmonar lo mismo dices: ‘Oh, no nos importa. Vamos a llenar el lugar de humo, porque me hace sentir importante’. Es su actitud. Me molesta muchísimo. De todos modos, sí, perdí los estribos. No debería haberle llamado griego; debería haberle llamado simplemente cabrón. [Risas]»

Las «bengalas de la risa» tampoco le hacen gracia

Ese mismo verano, Dickinson también le llamó la atención a un fanático que estaba fumando cannabis entre el público:

El clip que verás más abajo comienza, como no podía ser de otra manera, con el cantante refiriéndose a un fan como un “puto idiota” con “el culo gordo” antes de decirle a la audiencia, como si fuera un profesor -muy- enfadado y que dice palabrotas, que pararan de fumar porros.

«Hay tanta puta gente fumando tanta puta droga aquí abajo, que me sorprende que podáis ver«, se quejó el legendario frontman de Iron Miaden. «El pobre y viejo Steve Harris. No sé si lo sabéis, pero odia absolutamente la marihuana y su olor. ¿De acuerdo? Así que cuando intenta tocar el bajo, le jode”.

«A mí también me jode. Soy un cantante, ¿de acuerdo? Así que duh. Sólo pido un poquito de respeto. Si quieres ir tan fumado que no sepas ni dónde estás, ve a la parte de detrás y hazlo. ¿De acuerdo?».

“De lo contrario, acabarás como este puto cabeza de chorlito haciendo: ‘eeeeughhhh’ y pensando que estás siendo perseguido por un oso», añadió Bruce refiriéndose al primer fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *