El fundador de Pink Floyd no tocará el concierto que tenía en la ciudad alemana de Frankfurt por decisión del propio ayuntamiento.

Si ahora mismo nos estás leyendo desde Frankfurt (Alemania), que puede ser, y tenías pensado ir a ver a Roger Waters, tengo que darte la mala noticia de que no va a poder ser. El propio ayuntamiento de lkla ciudad ha cancelado el concierto definiendo al artista como «uno de los antisemitas más conocidos del mundo».

 

La fecha para la actuación Waters era el próximo 28 de mayo en la sala de conciertos Festhalle en Frankfurt. Hay que apuntar que el propio recinto tiene un 60% de propiedad que pertenece al ayuntamiento, por lo que por eso han tenido la potestad para cancelar el concierto. Se anunció esta decisión citando el boicot del artista a Israel, comparando al país con el apartheid de Sudáfrica y otras acusaciones apuntadas por el ayuntamiento de Frankfurt.

Y tenemos que considerar también el lugar donde se iba a celebrar el show, ya que fue escena de varios acontecimientos entre judíos y alemanes durante el siglo pasado. Continuando con la decisión del no concierto, Waters quiso responder a esta decisión. Así queretuiteó un video del Dr. Ramzy Baroud, donde el médico alegaba que el apoyo del rcokero a Palestina fue la verdadera razón por la que las autoridades de la ciudad no han querido que toque. Además, cuando esto se hizo oficial, el Consejo Central de Judíos de Alemania elogió la decisión: «El antisemitismo en el arte y la cultura no tiene que ser tolerado».

Todo esto ocurre dentro de la etapa europea del giira ‘This Is Not a Drill» donde vuelve a España en 2023: 21 de marzo en Barcelona y 23 y 24 de marzo en Madrid.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *