Cannibal Corpse saca su propio libro para colorear… y es tan bestia que Alemania lo prohíbe.

4 minutos de lectura

Las leyendas del death metal y el artista visual Vince Locke han conseguido darle forma a un libro con el que colorearás figuras de muertos vivientes

Es bastante habitual que os informemos de libros de colorear que publican las diferentes bandas de rock o de metal. Libros que suelen tener bastante éxito y que pueden servir de un primer acercamiento de los más pequeños a los grupos de culto de sus padres. Sin embargo, la polémica está servida con el libro que ha publicado recientemente Cannibal Corpse. Un libro que es tan bestia… que ha sido prohibido en Alemania.

Sí, lo que lees. Un libro para colorear de una banda de metal prohibido en una de las potencias más destacadas de Europa y del mundo. Al parecer, las imágenes vívidas, gráficas y controvertidas han supuesto que el libro no sea recomendado para menores. Las leyendas del death metal y el artista visual Vince Locke han conseguido darle forma a un libro con el que colorearás figuras de muertos vivientes.

Repasando el arte para el libro, fue sorprendente ver lo mucho que dieron de sí 30 años de colaboración. Es raro que lo vea todo recopilado. Hay algunas piezas que tenían que incluirse, algunas que eran favoritas mías o de la banda, y otras que simplemente se prestaban bien a ser coloreadas”, valoraba Locke (vía Metal Hammer).

Cannibal Corpse saca su propio libro para colorear... y es tan bestia que Alemania lo prohíbe

Siempre estoy jugando, probando diferentes materiales y técnicas. Espero que tú hagas lo mismo con estas páginas para colorear. Prueba con rotuladores acuarelables, ceras y lápices de colores, añadiendo tus propios detalles. Seguramente usarás mucho rojo, pero sé creativo, diviértete, ¡hazlo tuyo!, continuaba explicando el artista que ha creado el libro, animando a su vez a los aficionados a tomarse sus propias libertades con estas piezas históricas de arte violento.

Pero volvamos al tema controvertido que hemos detallado al comenzar este artículo. Y es que, que no se haya puesto a la venta en Alemania llama mucho la atención. El libro es cortesía de la marca Eyesore Merch, que es la misma editorial que produjo otros productos similares con ilustraciones de Iron Maiden, Judas Priest o Megadeth.

Y cuando vas a su descripción te encuentras el siguiente mensaje: Este producto no está a la venta en Alemania. Los pedidos a direcciones alemanas serán reembolsados. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero este lanzamiento está sujeto a la legislación y la normativa alemanas”. Algo que, como decimos, se ha hecho viral por la incredulidad generalizada que ha generado esta decisión.

Es importante recordar que, hasta que se levantó la restricción en 2006, Cannibal Corpse tenía legalmente prohibido vender sus tres primeros álbumes (‘Eaten Back to Life’, ‘Butchered at Birth’, ‘Tomb of the Mutilated’) en Alemania. También tocar cualquier canción de estos discos en directo por culpa de sus imágenes y sus letras.

Cannibal Corpse saca su propio libro para colorear... y es tan bestia que Alemania lo prohíbe
Eyesore Merch
  • La página web de Eyesore Merch, donde ha sido puesto a la venta el libro de Cannibal Corpse, lo describe de la siguiente manera:

Si alguna vez has garabateado el logotipo de tu banda favorita en la parte posterior de tu cuaderno de ejercicios en la escuela, o has pasado horas y horas mirando cada detalle de la portada de tu álbum de vinilo favorito….entonces esto es para ti. Rock N’ Roll Colouring se enorgullece de presentar por primera vez un libro para colorear con el respaldo oficial de una de las bandas más conocidas del Death Metal: ¡Cannibal Corpse!

Con ilustraciones icónicas de álbumes clásicos y otras instantáneamente reconocibles del legendario artista Vince Locke, todas impresas en papel de alta calidad, en formato cuadrado, totalmente aprobadas y con licencia oficial, estos diseños asesinos tienen el potencial para horas de colorear satisfactoriamente. Cada libro te permite alzar los cuernos en celebración de una de las bandas más legendarias e importantes del Death Metal, dejando volar tu imaginación mientras creas tus propias versiones personalizadas de tus diseños favoritos.

Cada libro contiene representaciones minuciosamente creadas de cada imagen, con contornos bellamente detallados listos para que des rienda suelta a tus habilidades artísticas con bolígrafos, lápices o pintura. Deje volar su imaginación y añada su propia interpretación de estas imágenes clásicas, o simplemente recréelas con la mayor fidelidad posible a los originales. Decida lo que decida, la satisfacción de añadir su toque personal a estos diseños clásicos es sumamente gratificante.

Ideado y creado por dos devotos de toda la vida del rock y el heavy metal y aficionados a los libros para colorear, Rock N’ Roll Colouring fue creado por aficionados, para aficionados. Se ha hecho todo lo posible para que estos libros hagan justicia al legado de Cannibal Corpse y del artista Vince Locke, y para dar a los fans otra razón para disfrutar de algunas de las ilustraciones más bellas y creativas de esta banda. Y no sólo eso: colorear ha demostrado tener importantes beneficios para la salud mental, como la atención plena, la relajación y una mayor concentración, y puede ser disfrutado por cualquier grupo de edad. Estos libros proporcionan horas de actividad creativa y relajante que combina el amor por la música con el amor por el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *