Cliff Williams y Phil Rudd, fuera de la nueva gira de AC/DC: estos serán sus sustitutos.

AC/DC contatrá con nuevos batería y bajista en su próxima gira europea, que pasará por SevillaSegún las propias publicaciones de AC/DC en sus redes sociale

Según las propias publicaciones de AC/DC en sus redes sociales, el batería Phil Rudd y el bajista Cliff Williams no serán parte de la banda australiana en su próxima aventura. La formación del grupo estará compuesta, por lo tanto, por el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson y el guitarrista Stevie Young, con el añadido de Matt Laug, al igual que en el Power Trip, a la batería y el que fuera bajista de Jane’s Addiction Chris Chaney.

Rudd ya se perdió la gira “Rock or Bust” de la banda entre 2015 y 2016, dados sus ya hablados problemas legales. Sin embargo, el artista volvió al grupo para grabar el disco ‘Power Up’ de 2020, aunque sería reemplazado por Laug en el concierto que la banda ofreció en el Power Trip del pasado mes de octubre en Indio, California.

Williams, por su parte, anunció su jubilación tras la gira «Rock or Bust» a raíz de lo que él mismo describió como un “terrible vértigo”, aunque acabó, de nuevo, volviendo a la banda para grabar “Power Up”, así como para ser parte del Power Trip, el cual podría haber sido su último concierto.

El más esperado de los regresos

El anuncio de esta gira llega cuatro meses después de que AC/DC volviera al escenario en el festival Power Trip. Aquel fue el primer show de los australianos desde la finalización de su gira “Rock or Bust” de 2016. Como curiosidad, en toda su historia los australianos nunca habían pasado tanto tiempo sin tocar.

El festival Power Trip, además, marcó la primera interpretación de la banda desde la muerte de Malcolm Young. Su sobrino, Stevie Young, ha sido su sustituto, incluyendo también en la grabación del disco ‘Power Up’.

AC/DC lanzó ‘Power Up’ en 2020, después de un periodo en el que muchos pensaran que la banda estaba acabada, teniendo en cuenta que Brian Johnson sufrió unos problemas de oído que le podrían haber dejado lejos de los escenarios para siempre, de no haber sido por una innovadora tecnología coclear que le ayudó a volver a escuchar. El regreso de Johnson al escenario se produjo en los conciertos tributo a Taylor Hawkins en Londres.

LA INFORMACIÓN SOBRE LA GIRA DE AC/DC, AQUÍ

Si quieres saber qué fechas tienen los australianos en nuestro país, incluyendo la española, te lo contamos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *