Cómo Iggy Pop escandalizó a un restaurante “pijo” acudiendo sin camiseta: “Empezó a comer con las manos”

La etiqueta no iba muy bien con la Iguana en según qué épocas de su vida

Cuando piensas en Iggy Pop actuando sobre el escenario, lo más probable es que te lo imagines sin camiseta. Sin embargo, si piensas en él, pero en un restaurante elegante, lo último que te vendría a la cabeza es la misma imagen. Josh Homme, frontman de Queens of the Stone Age, ha recordado ahora que esto llegó a suceder y que, además, él estuvo presente para hacer de testigo de tan surrealista imagen.

En una entrevista (vía Loudwire) presentando su nuevo disco, ‘In Times New Roman...’, Homme ha citado a Pop como una inspiración para mantenerse alejado del consumo de estupefacientes.

«Sigo tomando una copa de vino. Creo que Iggy siempre ha sido mi inspiración. Me tomo unas copas de vino y hablo con Iggy sobre cómo pasó de ser un yonqui paria al que la gente decía: ‘Puedes hacer lo que quieras, pero no traigas a Iggy aquí’, a alguien que realmente es un monumento tan célebre y venerado como él«, explica Homme.

Lo cierto es que, más allá de animarse a mantenerse sobrios mutuamente, ambos han trabajado en ‘Post Pop Depression‘ (2016) y en la película ‘American Valahalla’ de 2017. Fuera de no consumir drogas y de trabajar juntos, ambos también son amigos y, por qué no, de vez en cuando les apetece irse a comerse un buen chuletón… aunque Iggy Pop no tenga muy claro eso de la etiqueta.

«Iggy y yo estábamos en Lawry’s, la churrasquería. Él siempre había querido ir, nunca había ido… Vamos a un maldito Lawry’s y él sólo lleva un chaleco sin camisa debajo, lo que ya es un poco arriesgado para Lawry’s, donde la primera vez que fui, tuve que llevar una chaqueta de hombre color mostaza», narra Homme.

«Iggy en un momento dado me dijo: ‘¿Hace calor?’ Y yo le dije: ‘No’. Y entonces se quita el chaleco y se lo pone en su… Está en Lawry’s, no lleva camisa, coge el filete y se lo come con las manos. Y yo estaba como: ‘Esta ha sido la jodida mejor cosa que he visto en mi vida’ porque estaba siendo él mismo. No estaba haciendo daño a nadie. Sólo decía: ‘Yo soy así’, y no le importaba un carajo».

Lo que pasa es que el gerente del restaurante no estaba tan entusiasmado como Homme ni tan poco fue muy comprensivo con los argumentos de Iggy.

«El gerente le dice: ‘Siento mucho decirle esto, pero podría por favor… Supone una violación del código de salud que usted tenga sus pezones al aire en la cena’. Y Iggy dijo: ‘Lo siento, por supuesto’, y luego volvió a comerse el filete con las manos. Hizo que me enamorara de él de nuevo porque era amable y dulce«, continuó Homme, elogiando al vocalista por ser él mismo sin complejos, pero respetuoso al mismo tiempo.

«Como dijo Oscar Wilde: ‘Sé tú mismo, todos los demás están cogidos’«, finaliza Homme. ¡Qué gran reflexión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *