¿Cómo sería un concierto de The Rolling Stones en el nuevo Santiago Bernabéu? Aquí te lo contamos.

El estadio madridista está sufriendo una remodelación histórica y que cambiará para siempre la forma de disfrutar de la música en directo

Desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, es el escenario de los grandes encuentros del Real Madrid C.F. El estadio lleva el nombre de Santiago Bernabéu desde 1955, en homenaje al que fuera presidente del club desde 1943 hasta 1978. Futbolistas de renombre han protagonizado momentos históricos de este deporte y el madridismo ha disfrutado de innumerables títulos y noches mágicas.

Además, ha sido sede de las citas más importantes del fútbol, como finales de la Copa de Europa, la final del Mundial 1982, la final de la Eurocopa 1964 o la de la Copa Libertadores 2018. Y qué decir de las citas con la música… Entre las que destaca, sin ningún lugar a dudas, la de The Rolling Stones. Pero…¿Cómo sería un concierto de la banda ahora mismo?

Actualmente está viviendo una espectacular transformación para continuar siendo un referente mundial.

VIDEO

¿Cómo sería un concierto de The Rolling Stones en el nuevo Santiago Bernabéu? Aquí te lo contamos
Real Madrid C. F.

Desde la entidad madridista nos cuentan que, con esta apuesta novedosa: «Nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu será más satisfactoria, con nuevos accesos, nuevos espacios y una mejor evacuación. En la grada y el interior del estadio, los aficionados tendrán a su disposición los servicios más vanguardistas en el ámbito de los eventos deportivos y el espectáculo, facilitando su confort (tecnológicos, de restauración, seguridad…)«.

El resultado de la remodelación del estadio, según las mismas fuentes: «Nos ofrecerá una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas«.

Cubierta, acústica y montaje de espectáculos

Destaca la cubierta que, como indicamos tiene una cubierta fija y retráctil, que se podrá desplegar en 15 minutos, todos los asientos estarán protegidos de la lluvia, permitiendo que el 100 % de los socios y espectadores se beneficien de esta nueva estructura, que posibilitará también una mejora del confort climático.

La acústica, la verticalidad y la altura del estadio harán que la asistencia sea una experiencia única en el mundo.

Para poder montar toda la infraestructura de conciertos destaca el aparacamiento y que a través de ahí, que tendrá unas 450 plazas, accederán los tráileres de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la nueva grada abatible con un gálibo de más de 5 metros de altura.

Falta la fecha concreta de la inauguración aunque en el calendario del primer equipo se mantiene que la jornada 4 de La Liga se disputará ahí. Será el 2 de septiembre con el encuentro Real Madrid – Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *