Cómo Slipknot ayudó a que Steven Tyler (Aerosmith) y su hija arreglaran su relación: “Se puso a llorar”.

Mia Tyler se sincera sobre cómo la música de Slipknot le ayudó a estar más unida a su padre

Cómo Slipknot ayudó a que Steven Tyler (Aerosmith) y su hija arreglaran su relación: “Se puso a llorar”

La música siempre será una fuerte herramienta de conexión entre personas, da igual lo famosas y ricas que sean. Y si no, que se lo digan a Steven y Mia Tyler, emblemáticos artistas cada uno en su campo, el primero como cantante de Aerosmith y la segunda como exitosa actriz. Al parecer, fueron las canciones de Slipknot las que permitieron que ambos, en un mal momento, arreglaran su relación y reconectaran.

Mia Tyler nació del matrimonio entre Steven y Cyrinda Foxe en 1978. Su nacimiento fue, entre otras cosas,el motivo por el que Aerosmith compuso la canción “Mia”, parte del álbum ‘Night in the Ruts‘. Sin embargo, la pareja entre el cantante y Foxe se rompió en 1987, algo que, durante una nueva entrevista en el podcast “Bad Bad Babydad” (vía Loudwire), Mia ha desvelado que le afectó profundamente durante su crecimiento.

Con el paso de los años, a la hija de Steven Tyler comenzó a sentir cómo se resentía la relación con su padre a raíz de esta separación, lo que provocó que muchas de sus emociones respecto a él quedaran sin resolver… y sin expresar.

Ahora, en el podcast, Mia explica cómo la música le ayudó a solucinar este problema: «Cuando quería expresarle a mi papá cómo me sentía y no sabía cómo decírselo, la forma de sacar fuera mis emociones; de la misma manera que alguien diría… Tenía tanto miedo de decirle que estaba deprimida y enfadada en la vida. Que tal vez él lo provocó dejándolo con mi madre, dejándome a mí y todo eso”.

Mia recurrió a la música de forma muy sabia. Para expresarse frente a su padre, le regaló una copia de ‘Slipknot’ (1999), primer redondo de los nativos de Iowa: «No sabía qué hacer, así que me hice con una copia del álbum de Slipknot, el primero, el que era sólo ‘Slipknot’. Se lo regalé. Le compré una copia y le dije: ‘Escucha esto si quieres entender cómo me siento’. Escucha esto… y pasaron meses».

Tiempo después, se hizo la magia: «Se sentó con su walkman, escuchó todo el álbum y se puso a llorar en el bosque. Me llamó y me dijo: ‘Lo siento mucho’”.

A todo esto, tiempo después Mia le contó a Corey Taylor, cantante de Slipknot, esta historia, algo que le encantó, dado que es un enorme fan de Aerosmith: «Adora a mi padre, y fue como si su mundo se pusiera patas arriba», dice Tyler.

Entonces, Mia le dijo a Corey: «No sabes cuánto me has ayudado a tener una relación y un vínculo con mi padre. Esa música tan pesada fue una liberación porque estaba muy disgustada y muy cabreada con la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *