¿Cómo vive Metallica la emoción del público al tocar «Nothing Else Matters»? James Hetfield se sincera.

El frontman de Metallica explicó por qué le encanta interpretar «Nothing Else Matters» durante los conciertos y cómo lo viven sobre el escenario

¿Cómo vive un artista las emociones de su público? Esos sentimientos que surgen cuando suena la canción esperada. Precisamente a esto se ha referido James Hetfield durante el último episodio de ’The Metallica Report’ (vía Ultimate Guitar).

El frontman de Metallica explicó por qué le encanta interpretar «Nothing Else Matters» durante los conciertos y reflexionó sobre cómo los temas del último trabajo remueven las emociones de todos los miembros de la banda.

«Depende del concierto, de cómo me sienta… ‘72 Seasons’, ‘Lux Aeterna’ – me encanta tocar esas canciones. ‘Shadows Follow’ es la siguiente que me gusta mucho. Es una canción que avanza, que empuja, y no es la típica canción. Tienes que prestarle atención, porque hay pequeñas cosas aquí y allá [que] tienes que recordar».

«‘Nothing Else Matters’ es siempre una canción que disfruto tocando. Ves a la gente abrazándose, llorando… Es una emoción muy diferente en el espectáculo a ‘Pierde la cabeza y vuélvete loco’. Es así, pero hacia dentro. Me encanta ver la vulnerabilidad de la gente ante la emoción durante esa canción«.

Hetfield también abordó las emociones que pueden generarse con el último trabajo de Metallica. Un álbum que se centra en la «luz» y la «oscuridad» y en cómo afrontarlas. Así describía cómo lo ha vivido la banda:

«Tiene que ser ambas cosas, porque las hay. Y no puedes tener una sin la otra. Es fácil centrarse en el lado más oscuro, pero el lado que es la luz ya no se niega [risas]. Creo que se nota más en mi actitud. Creo que se nota en el cariño y el amor de la banda por lo que hacemos, y en el hecho de que esto es lo que hacemos y seguiremos haciéndolo. Y no lo damos por sentado».

«Así que creo que se nota cuando vemos la vida que aporta. No sé qué piensan los demás del disco, si les ha ayudado; ¿han visto otra cara? Vale, sí, la infancia era genial o una mierda. O las dos cosas, ya sabes, ya no estamos ahí. ¿Y qué hacemos al respecto? Yo lo siento en mí, y no sé si otras personas lo hacen. Y eso depende de ellos».

SU PROPÓSITO PARA 2024

¿Qué nos va a deparar 2024? ¿Será mejor que 2023? Las respuestas a estas preguntas pueden variar de forma considerable según a quién le preguntemos. Lo que tenemos muy claro es que todos queremos y tenemos la confianza puesta en que el 2024 sea un año positivo. Y esto mismo es lo que opina el bueno de James Hetfield. El frontman de Metallica ha comentado que “espera con impaciencia lo que le deparará el año que viene” y que tratará de “seguir mejorándose a sí mismo”.

Estas palabras sobre el comienzo de año han tenido lugar durante una aparición en el episodio 22 de ‘The Metallica Report’ (vía Blabbermouth), el podcast que ofrece actualizaciones semanales con información privilegiada sobre todo el universo de Metallica. En este vigesimosegundo capítulo, James Hetfield fue preguntado por sus «pensamientos de Año Nuevo», cuando quedan a penas unas horas para que arranque 2024.

James Hetfield y su propósito para el 2024: “Espero con impaciencia lo que me deparará el año que viene”

“Normalmente no le doy mucha importancia a las cosas de Año Nuevo, pero reflexionando sobre el año pasado, [estoy] súper agradecido por lo que tengo, por lo que he pasado. Siempre espero con impaciencia lo que me deparará el año que viene, comenzaba explicando Hetfield.

“Cuanto mayor me hago, más difícil y más fácil me resulta. Así que siempre estoy deseando volver a la carretera, tocar en algunos conciertos, ver algunas caras, caras conocidas y caras nuevas en los conciertos, añadía el legendario artista.

“Así que, sí. No sé qué más. Supongo que el Año Nuevo es una especie de limpieza, y tengo un nuevo objetivo o algo así. En realidad, sólo sigo intentando mejorarme a mí mismo, mejorar, tener una mejor actitud ante la vida, ante la vida de los demás, y simplemente intentar dar tanta alegría a la gente como sea posible, terminaba deseando James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *