Confirmado: Judas Priest sustituirá a Ozzy Osbourne en el festival Power Trip

3 minutos de lectura

Los ingleses ocuparán el lugar de El Príncipe de las Tinieblas en Indio, California

Tal y como informa Blabbermouth.netJudas Priest -en el lugar de Ozzy Osbourne– serán los encargados de tocar junto a AC/DC en el festival Power Trip de Indio, California, el próximo sábado 7 de octubre.

El histórico evento, de tres noches, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre con Guns N’ Roses e Iron Maiden tocando el primer días, AC/DC y Judas Priest el segundo y, el tercero, Metallica y Tool.

Judas Priest han lanzado un comunicado diciendo lo siguiente: “¡¡Power Trippers, ¿estáis preparados para un poco de heavy metal al estilo Judas Priest? Estamos preparados y orgullosos de enarbolar la bandera del heavy metal en este prestigioso festival…… Estamos listos para alzar los cuernos en alto y mantener la fe en el metal en este evento mundial único en su clase”.

Ozzy Osbourne cancela

Ozzy Osbourne canceló hace un par de días su aparición como uno de los cabezas de cartel del festival.

Ayer, el que fuera cantante de Black Sabbath publicó un comunicado con las siguientes declaraciones: «Por muy doloroso que sea, he tenido que tomar la decisión de renunciar a actuar en Power Trip en octubre».

«Mi plan original era volver a los escenarios en el verano de 2024, y cuando llegó la oferta de hacer este espectáculo, seguí adelante con optimismo. Desgraciadamente, mi cuerpo me dice que aún no estoy preparado y soy demasiado orgulloso para que el primer concierto que hago en casi cinco años sea al 50%».

«El grupo que me sustituirá en Power Trip se anunciará en breve. Son amigos míos y puedo prometer que no os decepcionarán”.

«Por encima de todo, quiero agradecer a mis fans, a mi banda y a mi equipo su lealtad incondicional y su apoyo continuo. Os quiero a todos y nos vemos pronto”.

«Que Dios os bendiga, Ozzy».

Black Sabbath rechazó la oferta por la salud de Ozzy

Tal y como informa Ultimate Classic RockTony Iommi confirmó, hace unos días, que Black Sabbath rechazó una oferta para reunirse una vez más en el Power Trip.

«Es duro porque Ozzy Osbourne ha estado pasando por muchas cosas últimamente«, señaló el guitarrista. «Está dentro y fuera del hospital y ha estado luchando; realmente quiere salir ahí fuera. Pero en mi mente, era muy difícil decir que sí. También tengo que pensar en la gente de la banda. Tengo que pensar en Ozzy, si va a estar bien para hacer un showoy lo que sea. Así que no me sentía muy cómodo».

Ozzy, en el aquel momento, aún formaba parte del cartel, puesto que había aceptado tocar en solitario.

«No sabía que Ozzy lo haría por su cuenta», admitió Iommi entre risas. «Pero es genial. Espero que pueda hacerlo y que sea realmente bueno. Realmente quiere hacerlo. Y realmente está intentando tirar para recuperarse. Ha tenido que pasar por muchas cosas duras últimamente. Es una pena, de verdad. Pero ahí sigue luchando».

Aparte de los problemas de salud de Osbourne, Iommi dijo que también le preocupaba la capacidad de Black Sabbath para estar a la altura de las expectativas. “Si vamos a salir, quiero hacer un buen show. Quiero llegar a lo más alto y hacerlo. No quiero simplemente ir y montar algo a trompicones. Y no digo que hubiera sido así, pero podría haber sido difícil».

Iommi reveló además que la decisión de rechazar la -probablemente jugosa- oferta de Power Trip nunca llegó a los otros miembros de Black Sabbath. «No llegamos a hablar con los demás sobre hacerlo«, explicó. «Puede que hubieran dicho que no. Pero no llegó mucho más allá de mí, la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *