Corey Taylor (Slipknot) y su mejor recuerdo de un concierto de Pantera: «Lo destruyeron todo».

3 minutos de lectura

El líder de Slipknot recordó haber asistido a un épico concierto de Pantera y White Zombie en 1996 que le dejó muy impresionado.

Llevamos varios días en los que Pantera ha vuelto a ser noticia. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, la banda recuperaba un tema que llevaban sin tocar más de 22 años en directo. Un hito que pudieron disfrutar todos los asistentes al The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania. Además, por si esto fuera poco, se celebró sobre el escenario el cumpleaños de Rex Brown, bajista del grupo.

Aprovechando este momento álgido de Pantera, el líder de Slipknot ha comentado cuál es uno de los mejores recuerdos que guarda de la banda. Las declaraciones han tenido lugar en una entrevista reciente con Live Nation (transcrita por Blabbermouth) y en ellas recordó haber asistido a un épico concierto de Pantera y White Zombie en 1996 que le dejó muy impresionado.

La gira conjunta de Pantera y White Zombie fue la host**. Acabamos consiguiendo entradas para el concierto en Cedar Rapids, Iowa. Recuerdo que salió Zombie. Abrieron con ‘Electric Head, Part 1’, y fue increíble; quiero decir, el lugar se iluminó. Y entonces Pantera salió y lo destruyó todo. Abrieron con ‘Suicide Note’, primera y segunda parte”.

“La emoción del público, cuando salieron y tocaron esas dos canciones seguidas, no se parece a nada de lo que he sentidoY se me ha quedado grabado hasta el día de hoy. Fue uno de los golpes más increíbles de todos los tiempos. Recuerdo que al entrar en el foso pensé: ‘Para esto están hechos los conciertos’. Era una forma genial de sentirte parte de algo de lo que no te sentías parte en la vida real. La música estaba ahí para que la abrazaras. Era un rito de iniciación, tío”.

COREY TAYLOR OPINA SOBRE LA REUNIÓN DE PANTERA

Todo el mundo ha opinado sobre la reunión, y uno que no podía faltar en decir lo que piensa es Corey Taylor, vocalista de Slipknot, que, en declaraciones para Blabbermouth.net, ha ofrecido su más sincera opinión: “Conozco a todos en la banda; conocía a todos en la banda anterior. Así que es interesante. Sé que hay mucho debate al respecto. Todo lo que voy a decir es que estoy encantado de ver estas canciones tocadas en directo. Estoy encantado de ver que se hace con respeto».

«Si alguien quiere admitirlo o no, estos fans de Internet, quieren admitir esto o no, estás hablando de dos tipos -Charlie y Zakk- que no sólo conocían a los hermanos desde hace años, los conocían incluso antes de que Pantera fuera algo».

«Eran amigos desde la época cuando Pantera aún tocaba en clubes, y se iban con ellos cuando sus respectivas bandas iban a tocar a Dallas. Así que cuando Pantera se convirtió en algo masivo, estaban de gira con sus amigos”.

¿Y qué le parece a Taylor la elección de Wylde y Benante como sustitutos a nivel técnico? “No puedes tener un batería mejor que Charlie ni se puede conseguir un guitarrista mejor que Zakk para ponerse en sus zapatos”.

«¿Va a funcionar? No lo sé. Pero decir que no es lo correcto… en primer lugar, parece que lo puede decir cualquier otra persona excepto Phil y Rex, pero esos tipos son los que estaban en la banda. Así que vamos a darles el beneficio de la duda y veamos qué pasa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *