Courtney Love, contra el Rock & Roll Hall of Fame: “30 años para Nina Simone, 4 segundos para Foo Fighters»

1 minuto de lectura

La que fuera vocalista de Hole se indigna ante la ausencia de mujeres en la institución musical

Si una institución genera polémica en el mundo de la música, ese es el Rock & Roll Hall of Fame y su lista de nominados de cada año. La última en cargar contra el salón de la fama ha sido Courtney Love, que ha compartido un tweet de la escritora Jessica Hopper hablando sobre la pobre representación femenina con la que cuenta el Rock Hall. (vía Loudwire)

Hopper respondió, en un principio, a un artículo de Muic Connection que contaba que el Rock Hall estaba llevando a cabo la acción #WomenWhoRock con programas especiales para celebrar el Women’s History Month americano. El titular del texto decía: “El Rock and Roll Hall of Fame celebra a las mujeres que rockean”.

En su respuesta, Hopper dijo lo siguiente: “¿Lo hacen? 719 personas introducidas en el Rock & Roll Hall of Fame, de las cuales solo 61 son mujeres. Eso es un 8,48 por ciento. Vamos, Rock Hall, es una puta mierda cuando lo haces peor que la radio country, con un 10% de mujeres, y que los festivales de música, con un 13% de mujeres como cabezas de cartel”.

 

Este último mensaje llamó la atención de Love, que contestó con su propia respuesta y compartió el mensaje que le mandó a Dave Grohl cuando Foo Fighters entraron en el Rock & Roll Hall of Fame.

“Haz las cuentas. 37 años de existencia y las mujeres son solo el 8,48% de las 719 personas que están inducidas. Mira mi mensaje a Grohl. Puedes ser elegible para entrar al Rock Hall of Fame 25 años después de tu primer lanzamiento. A los Foo Fighters les nominaron a los cuatro segundos. Nina Simone y Carole King tuvieron que esperar 30 años”, dice el mensaje de Courtney, que invita a “arreglar” la institución.

En su mensaje a Grohl, Love escribió: «Diviértete en el Rock Hall Dave. Asegúrate de ocupar los asientos de Tina Turner y Carole King, ambas elegibles desde hace más de 30 años cada una».

 

Nina Simone entró en el Rock & Roll Hall of Fame en 2018, habiendo podido entrar desde 1984. Tina Tuner y Carole King fueron introducidas en 2021, el mismo año que Foo Fighters.

En 2023, ocho de los 14 nominados son mujeres o tienen mujeres en su conjunto, siendo esta la primera vez que sucede algo así.

Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott y Cyndi Lauper han sido nominadas, mientras que The White Stripes (Meg White) y New Order/Joy Division (Gillian Gilbert) también tienen componentes femeninas en su formación. De todas ellas, sólo dos están en su primer año de elegibilidad.

La lista definitiva de la promoción de 2023 se desvelará en mayo.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM RockolaMixed Muisc ,de  nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *