Los de Dexter Holland aterrizaron en Villaverde para presentar su nuevo disco, ‘Let the Bad Times Roll’
Mad Cool 2023, el que seguramente sea nuestro festival más mediático e internacional, abría sus puertas el pasado jueves 6 en su recién estrenado recinto de Villaverde. En una jornada marcada, sobre todo, por bandas y artistas de pop, nos encontrábamos actuando a las 19:00 horas, bajo el sol abrasador, a unos veteranos del punk por todos bien conocidos: The Offspring.
No parecía tan pronto ni que hiciera tanto calor al ver la generosa cantidad de público que se arremolonaba en el segundo escenario del festival para disfrutar de los californianos, que vienen con un nuevo disco, ‘Let the Bad Times Roll’, bajo el brazo. Eso sí, según comenzó el concierto, los Dexter Holland dejaron claro que este no era un concierto para venderte su álbum, sino para hacernos vibrar y cantar sin parar.
No en vano, el conjunto comenzó el show con su “Come Out and Play”, toda una declaración de intenciones sin ninguna duda. De ahí, todos los clásicos que siempre nos han encantado de la banda: cuando no era “All I Want”, era “Why Don’t You Get a Job” o “Pretty Fly (For a White Guy)”, sólo por citar algunos ejemplos.
Del grupo se dice, desde hace años, que su directo es flojo. Con el concierto que ofrecieron, cuesta entender por qué la gente puede pensar algo así. La banda sonó contundente, con cuerpo, y con la voz de Holland en un estado más que considerable. Chapurreando algo de español entre canción y canción y afirmando que “amaban este lugar”, los autores de “Self Esteem” fueron desgranando canciones sin dar tregua ninguna. Ellos mismos reconocían también el tremendo calor que hacía… eso sí, sin importarles demasiado porque su show, básicamente, es una batería de temazos, uno de esos combos de boxeador del que sólo eres consciente al rato de haberlo recibido.
No faltó tampoco, por cierto, una genial versión del “Blitzkrieg Bop” de Ramones. No es que necesiten tocarla para que la gente cante, porque los estribillos de la banda fueron celebrados por todos, pero siempre hace ilusión encontrarse con una cover en directo cuando se realiza con tal acierto.
Dicen que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Cuando nos quisimos dar cuenta, The Offspring ya se estaban acercando al final con dos últimos y gloriosos himnos para dejarnos la garganta: “You’re Gonna Go Far, Kid” y el anteriormente mencionado “Self Esteem”.
No podemos decir que no nos quedáramos con ganas de más, pero el festival es muy largo y aún queda mucho más rock por delante. Además, hay conciertos que ganan moderando su duración, sin darte la oportunidad de cansarte. Para cuando el grupo se bajó del escenario, el sol seguía siendo abrasador pero, de alguna forma, el recital de The Offspring nos había refrescado y, como quien descorcha una botella de champán, nos comenzó a preparar para todo lo que vendrá los próximos días.