¿Cuál es el mejor disco de thrash metal de la historia? Esta es la sorprendente opinión de Charlie Benante

Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax… La lista de las mejores bandas de thrash metal varía mucho en función de a quién preguntemos.

Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax… La lista de las mejores bandas de thrash metal varía mucho en función de a quién preguntemos. Aunque, si en algo podríamos poner de acuerdo a todos los amantes del género es que, esos cuatro grupos, estarían en lo más alto de la lista. Sin embargo, existe una leyenda de la música que no está de acuerdo y que introduciría un nuevo grupo directo al primer puesto.

Hablamos de Charlie Benante, de Anthrax, que lleva hasta lo más alto de este listado una maqueta de cierta banda californiana. El famoso batería habló recientemente con Bravewords sobre la próxima segunda parte de la gira norteamericana del 40 aniversario de Anthrax. En ella, el grupo va a contar con el apoyo de Black Label Society and Exodus .

Precisamente, cuando se le preguntó el motivo por el que este último grupo había sustituido a Hatebreed, teloneros de Anthrax el verano pasado, Benante explicó que Hatebreed no había podido participar y que Anthrax ya había colaborado con Exodus en varias ocasiones. Quizá una de las principales razones por las que han tocado tanto con Exodus es que, según Benante, Exodus hizo el mejor disco de thrash de todos los tiempos. En concreto, declaró:

La primera vez que escuché a Exodus fue su maqueta. En realidad, me la dio un amigo. Entonces, otro amigo mío estaba haciendo un sello discográfico, Torrid Records, e iban a sacar el primer disco de Exodus. Fue entonces cuando escuché cómo sonaba el disco. Hasta el día de hoy, digo lo mismo – ese primer disco de Exodus, para mí, es el mejor disco de thrash que ha salido. Siempre lo pongo en el número 1”.

Como es lógico, se refiere a su LP de debut de 1985, ‘Bonded by Blood’. Dicho esto, también menciona su maqueta, por lo que también puede haber quedado impresionado por una de las colecciones no oficiales de Exodus de 1982 o 1983. En cualquier caso, es interesante que lo sitúe por encima de esos buques insignia del género.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,en  nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *