¿Cuál es la verdadera identidad de The Churnups? La banda sorpresa de Glastonbury de la que todos hablan

2 minutos de lectura
Los fans tienen claro que la verdadera identidad del grupo podría ser la de una de estas dos conocidas bandas

Glastonbury es uno de los eventos más esperados del año en el panorama internacional y no es para menos. Con Arctic Monkeys, Guns N’ Roses y Elton John a la cabeza, el festival promete ser un evento para el recuerdo.

Una de las curiosidades de su cartel es la actuación de un grupo llamado The Churnups en la primera jornada del festival el próximo 23 de junio.

Esta misteriosa banda, de la que no se sabe nada, actuaría en el Pyramid Stage, el principal escenario del festival, durante una hora y cuarto, antes de Royal Blood y Arctic Monkeys.

Lo cierto es que muchos fans en Twitter han afirmado que esta banda sería, en realidad, Pulp, que han comenzado su gira de reunión en 2023. Su calendario actual, de hecho se lo permitiría.

Sin embargo, su batería, Nick Banks, acudió a sus redes sociales para negar el rumor: “Aunque me tienta emocionaros otra vez, no sé nada de la banda ‘Churnups’, ¿vale? Cambio y corto (nrd: Over and Out)”.

 

Lo cierto es que “Over and Out” es una canción editada por Foo Fighters en 2005. La banda de los de Dave Grohl también podría estar relacionada con The Churnups. Algunos fans han recordado que, en 2021, Dave contó que estuvo en una banda llamada Churn.

Los Foo Fighters ya han hecho cosas parecidas en el pasado, actuando bajo el nombre de The Holy Shits, y tienen su calendario libre durante el fin de semana de Glastonbury. El grupo fue cabeza de cartel del festival en 2017, habiendo tenido que cancelar su participación en el mismo dos años antes.

 

Un festival sostenible

Tal y como informa NME, el emblemático festival inglés de Glastonbury le ha pedido a los asistentes al evento que no lleven consigo al fesitval vapers deshechables.

Este artilugio, que muchos utilizan en sustitución del tabaco contiene baterías de litio y, por lo tanto “puede contaminar el medio ambiente y puede ser peligroso en los centros de residuos”.

Glastonbury ha pedido a los fanáticos que les visiten que “reduzcan, reusen y reciclen”, evitando llevar otros objetos como toallitas húmedas o purpurina para el cuerpo. Anteriormente, la organización ya había confirmado que, dentro del recinto, no se venderán botellas de plástico de un solo uso en una apuesta para reducir la acumulación de residuos y minimizar el impacto del evento en la naturaleza.

Glastonbury 2023 tendrá lugar entre los días 21 y 25 de junio en la Worthy Farm de Pilton, Somerset, con sus cabezas de cartel siendo, como antes te decíamos, Arctic Monkeys, Guns N’ Roses y Elton John.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *