¿Cuáles son las 10 canciones más escuchadas para conducir en 2024?

Si tienes que ir de viaje, lo más posible es que te pongas alguna de estas canciones

Un nuevo estudio conducido por la empresa QR Code Generator ha determinado cuáles son las canciones más escuchadas cuando la gente se embarca en un viaje en coche. El resultado fue una clasificación de 637 canciones únicas de un total de 19.988 listas de reproducción con nombres como ‘driving mix’, ‘car mix’. ‘driving anthems’ y ‘road trip’.

Estás son las 10 canciones más escuchadas para viajar en coche:

  1. Mr. Brightside – The KillersNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 1,023
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 5.1%
  2. No Role Modelz – J ColeNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 942
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 4.7%
  3. Stick Season – Noah KanahNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 920
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 4.6%
  4. The Hills – The WeekndNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 725Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 3.6%
  5. Everybody Wants To Rule The World – Tears for FearsNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 698
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 3.5%
  6. Blinding Lights – The WeekndNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 628Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 3.1%
  7. Yellow – ColdplayNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 592Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 3%
  8. Do I Wanna Know? – Arctic MonkeysNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 585
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 2.9%
  9. Starboy – The WeekndNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 570
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 2.9%
  10. Feel Good Inc. – GorillazNúmero de veces presentada en listas de reproducción para conducir: 558
    Porcentaje de apariciones respecto al total de listas de reproducción: 2.8%

A pesar de su lanzamiento en 2003, «Mr Brightside» de The Killers se lleva la corona como la canción más popular para conducir en 2024. La canción apareció en 1.023 de las 19.988 listas de reproducción relacionadas con la conducción (5,1%). Es el single que más tiempo ha permanecido en el Top 100 de la Official Singles Chart del Reino Unido, con más de 390 semanas (casi siete semanas y media), y es la canción más vendida de la banda en Estados Unidos.

En segundo lugar se sitúa «No Role Modelz», de J. Cole, con un total de 942 apariciones en las listas de reproducción de conducción (4,7%). Este tema de hip-hop fue lanzado en 2014 y alcanzó el número 36 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

«Stick Season», de Noah Kahan, le sigue de cerca en el tercer puesto, donde, a pesar de haber sido lanzada a finales de 2022, aparece 920 veces en las listas de reproducción de coches (4,6%). «Stick Season» se hizo viral en TikTok, alcanzando el número uno en el Reino Unido y el top ten en Estados Unidos.

«The Hills», de The Weeknd, ocupa el cuarto lugar, con 725 apariciones en listas de reproducción para conducir (3,6%). La canción, que fue lanzada en 2015, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y The Weeknd sustituyó a su propia canción «Can’t Feel My Face» en el primer puesto.

La quinta canción más popular en 2024 es «Everybody Wants To Rule The World», de Tears For Fears, que alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número uno en Estados Unidos. Esta canción de 1985 aparece en 698 listas de viajes por carretera (3,5%).

Otra para The Weeknd, ya que «Blinding Lights» ocupa el sexto lugar, con 628 apariciones en listas de reproducción (3,1%). La canción solo se lanzó en 2019, pero es la canción con más streams de la historia, ¡superando la asombrosa cifra de cuatro mil millones de streams!

«Yellow», de Coldplay, ocupa el séptimo puesto, con 592 apariciones en listas de reproducción relacionadas con la conducción (3%). Yellow se publicó en 2000 y fue el primer éxito estadounidense de Coldplay en el top 50.

En octavo lugar está «Do I Wanna Know?» de Arctic Monkeys, que aparece un total de 585 veces en las listas de reproducción de conducción (2,9%). Publicado en 2013, este tema de indie rock alcanzó el número 11 en la lista de singles del Reino Unido y el número 70 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En noveno lugar se sitúa una tercera canción de The Weeknd con «Starboy», que aparece 570 veces en listas de reproducción relacionadas con la conducción (2,9%) y fue lanzada en 2016 con la colaboración del dúo electrónico francés Daft Punk.

Completa el top ten de canciones más populares para conducir «Feel Good Inc.» de Gorillaz, con 558 apariciones en listas de reproducción de coches (2,8%). Esta canción se publicó en 2005 y encabezó la lista estadounidense Billboard Modern Rock Tracks durante ocho semanas consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *