Cuando Brian May (Queen) se sinceró sobre la depresión: «Aún hay días que no me quiero levantar»

2 minutos de lectura

El legendario guitarrista de Queen habló sobre el trabajo que tuvo que realizar para mejorar su salud mental y recuperarse de su infarto.

Brian May se sinceró sobre su lucha contra la depresión en una entrevista en el pasado año 2021. El guitarrista de Queen es un adicto al trabajo, pero reveló que todavía hay días en los que no quiere levantarse de la cama. «He ido a terapia», dijo al Daily Telegraph. «He trabajado mucho en ello. Pero todavía hay mañanas en las que me despierto y pienso: ‘Realmente no quiero levantarme. No creo que pueda resolver los problemas de hoy'».

El día que Brian May habló de su depresión

El guitarrista de «We Are The Champions» también admitió que el encierro durante la pandemia le resultó «doloroso» porque perdió su libertad. «Fue horrible, cutre y bastante hiriente», reveló. «No perdí mi los medios de subsistencia de mi vida, pero sí mi libertad, lo que me resultó doloroso. En un momento estás dando la vuelta al mundo en la cresta de una ola, y al siguiente estás encerrado como un prisionero. Y entonces enfermé». (Vía: RadioX)

El músico de 74 años sufrió un ataque al corazón en mayo de 2020 y fue sometido a una cirugía cardíaca en la que le colocaron tres stents. Un stent es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Sin embargo, el rockero -que está casado con la actriz Anita Dobson- reveló que aún se está recuperando del incidente y que no «entiende» cómo le ocurrió«Todavía no lo entiendo», reflexionó. «No marco ninguna de las casillas. No bebo, no fumo. Me mantengo en forma, montando en bici y nadando».

Y añadió: «La recuperación ha sido larga y todavía estoy en ello. Hay muchas complicaciones con los medicamentos, que realmente te fastidian el cuerpo. Ha sido terrible». Aunque May no estaba recuperado al completo, el rockero de «Bohemian Rhapsody» confesó que estaba mejor cuando mantiene las cosas en movimiento: «Y a veces pienso que tal vez sólo sea yo: esto es lo que me impulsa y me da fuerzas para hacer todo lo que hago. Así que será mejor que me ponga manos a la obra e intente hacerlo bien. No sé si siempre lo consigo, pero al menos lo intento».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *