Cuenta atrás para la subasta más esperada de Freddie Mercury: estos son los objetos por los que podrás pujar.

3 minutos de lectura

Ya va quedando menos para que Sotheby’s saque a subasta algunos de los objetos más preciados de la vida de Freddie Mercury

El vocalista de Queen era un gran coleccionistas y, ahora, sus recuerdos salen a subasta. Es una oportunidad única de explorar el ámbito público y privado de un irrepetible ícono global. En seis subastas, Sotheby’s refleja el mundo caleidoscópico de estilo y calidad de Freddie Mercury, que abarca arte, moda, instrumentos musicales, documentos personales, posesiones y fotografías, muebles y joyas, acumulados a lo largo de cincuenta años.

Freddie Mercury y sus recuerdos

Esta colección se ha conservado meticulosamente en su amado hogar londinense en Garden Lodge durante más de tres décadas y muestra una calidad y diversidad de obras que son un testimonio no solo de sus múltiples pasiones, sino también de su estilo innato, maestría artística y mente brillante.

La serie de subastas está precedida por una exposición pública de un mes de duración que sumergirá a los visitantes en el mundo de Freddie, en una experiencia, que permitirá el acceso completo a algunos de los ejemplos más emocionantes y raros de objetos de una verdadera leyenda del siglo XX.

      

El PIANO

https://players.brightcove.net/104524641001/Q12GqRfew_default/index.html?videoId=6332325201112

El Yamaha G2 era un piano de media cola, uno de los pocos pianos Yamaha que había en el mercado en ese momento. La firma japonesa solo había comenzado a exportar sus pianos a principios de la década de 1970 y hubo una larga espera para la entrega. Sin embargo, a medida que se acercaba el auspicioso día, Freddie solicitó la ayuda de sus compañeros de banda para trasladar su piano vertical, en el que había compuesto canciones como ‘Killer Queen‘ y ‘Seven Seas of Rhye‘, de la sala de estar a la dormitorio, la única otra habitación con suficiente espacio para acomodarlo, para permitir que su nueva adquisición ocupe un lugar privilegiado en la sala de estar.

Mercury utilizó también su piano para completar la épica ‘Bohemian Rhapsody‘. Y, además, hablaríamos de un álbum como ‘The Great Pretender’ con un tema especial también con ese piano: ‘Barcelona‘. Este álbum, unió a Freddie con la legendaria soprano Monserrat Caballé, y nacía de fragmentos de música compuesta con Yamaha en Garden Lodge. De hecho, el proyecto de Barcelona surgió después de una velada llena de champán, cantos y risas con el músico Mike Moran, Montserrat y Freddie alrededor del Yamaha en 1987, y tras una actuación de Caballé en la Royal Opera House en Covent Garden, dirigida por Moran.

Volviendo a la historia de la adquisición de ese piano, según Mary AustinFreddie «buscó intensamente durante semanas en numerosas tiendas«, pero volvía a casa cada vez, frustrado y decepcionado. Simplemente no pudo encontrar el que estaba buscando hasta que un día finalmente llegó a casa lleno de emoción. Había encontrado ‘el Yamaha’, costaba alrededor de £ 1000 y casi cabría en el pequeño apartamento que compartía con Mary.

Ahora, el piano, que está en un estado perfecto de conservación, podría venderse en entre 2 y 3 millones de libras.

      

Y son muchas cosas más

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *