Cumple 31 años «la canción más triste de la historia» en la que Patti Smith podría haber acabado cantando.

Sin duda se trata de una canción triste… ¿pero era ese su verdadero objetivo?

Hay encuestas para todo, desde quién es la persona más atractiva del mundo a quién tiene los calcetines más feos, en una de estas, los americanos votaron la canción más triste de la historiaal parecer «Everybody Hurts» de R.E.M., canción que hoy celebra la friolera de 31 años de existencia, cumplía con todos los requisitos, especialmente es el tema que más hace llorar a los hombres. Curiosamente, el tema fue compuesto con la intención de prevenir suicidios, intentando con su letra llegar al corazón de todos aquellos que sentían que no les quedaba esperanza.

En esta ocasión el batería de la banda Bill Berry fue quien escribió el grueso de la canción, curiosamente él no aparece en el tema hasta casi hasta el final, es una máquina de ritmos de 20$ la que le sustituye hasta que hace la entrada triunfal, lo que dice mucho de que los egos no eran los que prevalecían a la hora de construir canciones. Cuando ya la tenían casi terminada, Michael Stipe pensó que se adaptaba perfectamente a su amiga Patti Smith y que podría complementarse a la suya sin problema, pero las sesiones de grabación que hicieron dejaron tomas de una perfección tan extrema que les llevó a desistir de esa idea y darle todo lo referente a la voces a Stipe.

Además, el tema cuenta con la colaboración de uno de los mejores bajistas del mundo, John Paul Jones (Led Zeppelin) que fue quien hizo los arreglos de cuerdas de la pista y que hizo ganar en emoción. El vídeo, realizado por Jake Scott, hijo del gran Ridley Scott, es otra maravilla.

A todo esto, como puede que sepas, Berry, en 1997, acabó por dejar la banda y, de hecho, también la música, puesto que acabó reconvirtiéndose en granjero. Desde luego, se trata de una vida muy distinta a la de batería en un grupo de rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *