Cyndi Lauper, sobre no haber entrado al Rock & Roll Hall of Fame: “No necesito una medalla”

2 minutos de lectura

La cantante se describe como artista de rock y activista, algo que no identifica con la institución

Cyndi Lauper afirma que no le importa no haber entrado a formar parte del Rock & Roll Hall fo Fame, afirmando que no necesita reconocimiento alguno por parte de ninguna institución. (vía Ultimate Classic Rock)

«Siempre he pensado que el rock and roll podía salvar el mundo y, como artista de rock, tienes que ser un activista«, explicó.

Para Lauper el género «siempre fue contracultura» con la misión de «crear un lugar mejor» de lo que ya lo era.

«Eso nunca cambiará en mí, me den una medalla o no», continuó. «No necesito una medalla. Necesito poder continuar mi trabajo y ayudar a marcar la diferencia… Hay que recordar que hay que ser humano y ayudar a otros humanos».

Y ojo, porque Lauper no dice esto sólo después de no haber entrado a formar parte del Salón de la Fama, sino que dijo algo similar cuando fue nominada, haciendo hincapié en la importancia de su mensaje: «Ver mi nombre en la papeleta de este año junto a tantos talentos a los que admiro significa mucho para mí. Ha sido un privilegio para toda la vida llegar a tantos tipos diferentes de fans con un mensaje de seguir tu propio camino y divertirte también mientras lo recorres”.

Esta, de hecho, es una de las razones por las que la artista grabó su documental, ‘Let the Canary Sing’, que se estrenó el pasado 14 de junio: «Todo el mundo empieza con alguien que le dice: ‘¿Para qué vas a hacerlo? No te dediques a eso. Búscate un trabajo de verdad’«, declaró recientemente a Hollywood Reporter. «Es tan increíble cuando llegas a un punto de tu vida en el que… vas a la reunión familiar, y todo el mundo solía preguntarte; y al final, quieren saber qué estás haciendo… y siempre dicen: ‘Bueno, buena suerte con tu trabajo’”.

«Así que en vez de desanimarte, es bueno aprender de otras personas y ver cómo han dado sus buenos y malos pasos. De todos modos, al final llegas a donde se supone que tienes que estar, y aparecen ciertas personas en tu vida que la cambian y te ayudan de formas que no creías que pudieran hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *