Dave Gahan (Depeche Mode) recuerda la sobredosis que casi le cuesta la vida: “Nunca había sentido ese terror”

2 minutos de lectura

El frontman de Depeche Mode casi pierde la vida por culpa de la cocaína y la heroína en 1996.

El frontman de Depeche Mode, Dave Gahan, se ha sincerado sobre los dos minutos en los que estuvo clínicamente muerto tras pararse su corazón a raíz de una sobredosis de heroína y cocaína en 1996. (vía Louder Sound)

Charlando con The Guardian, Gahan ha recordado el “terror absoluto” que le invadió después de colapsar en el hotel Sunset Marquis de Los Ángeles el 28 de mayo de 1996.

«Había una oscuridad total y una sensación de terror absoluto que nunca había sentido antes«, dice Gahan. «No había sonido en la habitación, nada, pero la oscuridad se sentía cerca de ti».

«Tuve eso de lo que habla la gente, una experiencia extracorpórea, y lo siguiente que recuerdo es estar sentado en la parte trasera de una ambulancia. En ese momento, el único pensamiento real que tuve, que fue aterrador, fue que yo no puedo decidir lo que pasa. Yo creía que sí. Estaba empeñado en la idea de ‘si me voy, lo voy a hacer a lo grande’, pasando lo que yo creía que era un buen rato, rodeado de putos perdedores aduladores. A todos nos llega, pero no sabes muy bien cuándo».

Por suerte, este incidente acabó provocando que Gahan dejase las drogas.

En la misma entrevista, el cantante se ha sincerado sobre sus recuerdos con Andy “Fletch” Fletcher, su compañero fallecido el año pasado a los 60 años.

«Su personalidad era enorme«, dice Gahan. «Era la voz de la razón si nos pasábamos con una canción. Llevábamos mucho tiempo haciendo esto: Martin, Fletch y yo. Así que esto es un cambio monumental. No un cambio musical monumental, no hacía cosas magistrales en los discos, pero lo que Fletch representaba dentro de la banda era la identidad”.

Depeche Mode publica su nuevo álbum ‘Memento Mori‘ el 24 de marzo a través de Columbia Records.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *