El músico ha dado unas claves muy importantes y les ha confirmado que hay que ser conscientes que «te van a impedir alcanzar tus sueños»
El fundador de Megadeth, Dave Mustaine ha querido reflexionar en una entrevista sobre los objetivos que uno se marca. Es decir, las metas que uno se propone a cumplir para mejorar tanto en el trabajo como en la vida personal. Pues, Mustaine no ha dudado en comentar cómo ve el éxito en la carrera de Megadeth, aunque aprovecha para dar algunas claves para los grupos de reciente creación. El consejo que el músico de 1961 les ha dado a las bandas emergentes es que se mantengan firmes en sus convicciones y que las dudas no les ciegue.
La entrevista ya cuenta con 27000 visitas en el canal de YouTube, y con un total de 151 comentarios. Esta charla fue llevada a cabo antes de la actuación de Megadeth en el festival Kuopiorock en Finlandia. Comentar que el grupo californiano ha ascendido de una manera estratosférica, y por eso, es complicado de imaginar la importancia que posee Megadeth para estas bandas novel. Mustaine no ha dudado en explicar a Chaoszine que “él personalmente dudó una vez de que viviría tanto, y mucho menos de convertirse en el corazón de una de las bandas de metal más queridas de la Tierra”.
Kirk Hammett, componente de Metallica, confirmó que las bandas no son cualquiera, ya que él y sus compañeros de grupo estaban nerviosos por la magnitud de llegar a la meta enseguida. Lo que se podría decir, tener todos los objetivos cumplidos.
Dave Mustaine también informa que es natural dudar de uno mismo, pero ser escéptico no es bueno, y menos te va a ayudar a posicionarte en un buen puesto. Por otro lado, Dave sugiere que, aunque puede ser natural dudar de uno mismo, el escepticismo externo no tiene por qué servir de mucho.
El artista afirmó: «Es la gente que se interpone en tu camino y te dice que no puedes hacer las cosas que tienes que hacer en tu vida. Porque ellos son los que te van a impedir alcanzar esos sueños«, (vía Killer Guitar Rigs). Y tampoco quiso añadir: «Si le hubieras preguntado a un joven Dave Mustaine si viviría tanto, te habría dicho que no. O si me hubieras dicho que habría tenido éxito durante 40 años seguidos, habría dicho: ‘No, no me lo creo‘”.
«Pero te mantienes firme, vas con tu verdad por delante y te enfrentas a ella. Y nunca tienes que recordar las mentiras. Muchas veces molesta a la gente y la decepcionas. No hay nada peor que cuando alguien llega hacia ti e intenta cambiarte. Es algo así como: ‘¿Qué te gustaba de mí en primer lugar?«.
Dando un giro de 180º, parece bastante curioso que uno de los componentes de Megadeth garantizara que nunca quiso contratar a un profesor de canto. Dave informó: «Que viniera un profesor de canto a cambiarme la voz era un error, porque he cantado con el mismo enfoque durante mucho tiempo. Hacer que valore mejor mi instrumento y pueda actuar más tiempo es otra cosa. Eso es un entrenador de acondicionamiento, ¿no?”
«Por eso, creo que si tú también prestas atención, vas a aprender lo que necesitas. No te limites a hacer lo que la gente te dice que tienes que hacer. Ten tu propio criterio. Y si algo no va bien con tu voz, ve a ver a un médico especialista. Puede que tengas pólipos, puede que tengas cáncer de garganta, como me pasó a mí, como le pasó a Bruce Dickinson”.
Dave Mustaine acabó confesando: «Te garantizo que si le preguntaras a Dickinson, probablemente te diría lo mismo que yo. Yo no esperaba tener cáncer«, (vía Ultimate Guitar).