El líder de Megadeth ha hablado alto y claro sobre el que fue su sustituto en las filas de Metallica tras su abrupta despedida
Antes de entrar a valorar el nivel de Kirk, el líder de Megadeth habló sin tapujos sobre si había escuchado el nuevo álbum de Metallica. “No, no he escuchado el último disco de Metallica. Pero hubo una época, hace unos 20 años, en la que no nos llevábamos bien, en la que no podía escuchar su música cuando salía en la radio. Pero nada de eso me molesta ya, y no es la razón por la que no he escuchado el disco, especialmente después de lo de los Big Four que hicimos. Realmente creo que deberíamos volver a hacerlo”, explicaba el artista.
Mustaine también habló sobre las recientes críticas que Kirk Hammett ha venido recibiendo por sus solos de guitarra. “Depende de qué solos estés hablando. Bromas aparte, siempre me he reído de Kirk. E injustamente, porque nunca me hizo nada. Cuando me sentía señalado, molestado o enemistado con James o Lars, era muy fácil molestar a Kirk. Pero la verdad es que Kirk me hizo un honor al intentar tocar mis solos en esas primeras canciones de la forma en que lo hizo…”, comenzaba detallando Dave.
“Bueno, creo que algunas personas simplemente habrían empezado de nuevo. Así que me pareció honorable que Kirk tomara mis solos e hiciera lo posible por tocarlos como yo. Eso no debe haber sido fácil. En cuanto a sus nuevos solos en el nuevo álbum de Metallica, no los he escuchado, así que no puedo hacer comentarios. Pero sí diré que me parece triste lo rápido que algunas personas pueden volverse contra otras”, añadía.
“Hubo un tiempo en que Kirk ganaba todos los concursos de guitarra del mundo, y no creo que haya mejorado ni empeorado como guitarrista. Siempre ha sido muy bueno. Kirk era un buen guitarrista cuando estaba en Exodus. Y ha sido estable todo el tiempo que ha estado en METALLICA. ¿Pero eso significa que Kirk Hammett es Dave Mustaine? No. ¿Y Dave Mustaine es Kirk Hammett? También, no”, terminaba explicando.
MUSTAINE Y LA DISOLUCIÓN DE MEGADETH
Si algo queda claro, es que Megadeth es un proyecto que ha sobrevivido a cambios de formación y hasta a un parón a raíz del cáncer que sufrió su frontman y líder, Dave Musatine. Sin embargo, el mismo cantante tiene claro que hay un supuesto en el que, sin ninguna duda, disolvería la banda. (vía Loudwire)
Cuando se le preguntó por un hipotético final de la banda, Mustaine dijo lo siguiente: «Estoy seguro de que llegará en algún momento, pero ya sabes, ahora mismo no veo nada acercándose».
«Me siento bien de salud y… lo único que sería raro es que alguna vez me viera en la situación de tener que dejar de cantar«, explicó. «Incluso si pudiera tocar, si no pudiera cantar – creo que debido a que Megadeth se basa en mi voz – no creo que siguiera adelante. Creo que si no lo hiciera, estaría engañando a los fans».
«No es que sea un gran cantante”, admite Mustaine, “pero tengo mucho que pensar mientras vemos salir el sol en nuestra carrera ahora mismo. Porque debería estar poniéndose. Se está poniendo en la carrera de muchos de mis compañeros, si no se ha puesto ya. Pero parece que el sol sigue saliendo en la tierra de Megadeth».