Dave Mustaine vuelve a hacerlo: «Metallica siempre ha intentado frenarme»

2 minutos de lectura

Dave Mustaine, afirma que Metallica ha tratado de desacreditarle como guitarrista, dice que Megadeth «ha sido más consistente» como banda

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha hablado de su larga y compleja relación con Metallica en una entrevista con Guitar World.

Mustaine, que fue despedido de Metallica en 1983, colaboró en varias de las primeras canciones de la banda, pero es más conocido por sus cuatro décadas al frente de Megadeth, en las que los iconos del thrash han publicado 16 álbumes de estudio frente a los 11 de Metallica, hasta ahora. Cuando se le pregunta qué opina de la supuesta competencia entre Metallica y Megadeth, Mustaine responde:

«En mi opinión, no hay competencia entre Megadeth y Metallica. Somos bandas diferentes, y creo que Megadeth ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más popular que la música. Y recuerda, Metallica consiguió una gran ventaja, y lo hicieron gracias a lo que yo ayudé a crear». (Vía Loudersound)

El secreto del triunfo según Mustaine

Cuando más tarde se le pregunta a qué debe Megadeth su longevidad, Mustaine expresó:

«La gente sabe que Metallica siempre ha intentado frenarme. Nunca esperaron que hiciera lo que hice después de que me jodieran, pero lo conseguí e hice mejores discos por el camino. Pero no me importa porque estoy contento con mi éxito, y he tenido mucho. La música que hacemos ahora dice todo lo que necesitas saber. Pero espero que podamos hacer una gira juntos antes de que todo esté dicho y hecho, aunque no sé si lo haremos».

«En cuanto a echar la vista atrás desde el principio, creo que he mantenido mi integridad», continúa. «Cuando me lesioné el brazo, vendí todo mi equipo para pagar a la gente a la que debía dinero. Cuando la mayoría de las bandas se acaban, dicen: ‘A la mierda’, y dejan a sus vendedores con el muerto en la mano. Pero yo no. Yo soy diferente. Soy anticuado. Soy de la vieja escuela. Hago lo que digo que voy a hacer. Por eso Megadeth sigue aquí». El último álbum de estudio de Megadeth, ‘The Sick, The Dying…And The Dead!’ se publicó el año pasado con gran éxito de crítica. El nuevo álbum de Metallica, ’72 Seasons’, saldrá a la venta el mes que viene.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *