David Bowie por fin tiene su propia calle en París: así luce.

La recién bautizada Rue David Bowie se encuentra a orillas del Sena y junto a la estación de tren de Austerlitz

Una leyenda como David Bowie siempre está muy presente para todos los amantes de la música y, en especial, para todos los seguidores de RockFM. Pero esta semana lo ha estado de una forma más intensa, ya que el día 8 celebrábamos el que sería su 77 cumpleaños y el día 10 conmemorábamos el octavo aniversario de su muerte. Una semana muy intensa, llena de eventos y anuncios, que ha tenido un broche de oro. Y es que una de las capitales más importantes del mundo ha decidido homenajear a Bowie poniendo su nombre a una calle.

El Ayuntamiento de París era el encargado de hacerle un gran regalo póstumo al legendario artista británico. Las intenciones del alcalde de la capital francesa ya eran conocidas. De hecho, en 2020, Jérôme Coumet, fan declarado de Bowie, reveló que estaba planeando la iniciativa, que finalmente se ha podido llevar a cabo por este 77 cumpleaños.

La recién bautizada Rue David Bowie se encuentra a orillas del Sena y junto a la estación de tren de Austerlitz. Está situada entre dos modernos edificios de oficinas y desemboca en la avenida Pierre-Mendes-France y la calle Gisèle-Freund. Frente al Accor Arena, donde la estrella británica del rock actuó por última vez en octubre de 2003 durante su última gira mundial, «A Reality Tour».

UNA EDICIÓN ESPECIAL

Además de este emotivo homenaje de la ciudad de París, esta semana os contábamos que con motivo del que sería el 77 cumpleaños de David Bowie, Parlophone Records anunciaba el lanzamiento de un LP de vinilo limitado muy especial de David Bowie, ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’, que saldrá a la venta el 20 de abril de 2024 para el ‘Record Store Day’.

El álbum está extraído de las cintas estéreo de 1/4″ de Trident Studios del 15 de diciembre de 1971, que se crearon para el tracklisting provisional de lo que se convertiría en el álbum ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.

David Bowie y el mejor homenaje por su 77 cumpleaños: una edición limitada para la historia
David Bowie

El tracklisting de ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’ es diferente al del álbum ‘Ziggy Stardust’ y contiene cuatro canciones que no llegaron al álbum final.

En la cara 1, en lugar de «Starman», uno de los tres últimos temas grabados para el álbum en febrero de 1972, aparece «Round and Round», una versión de Chuck Berry. El tema se publicó finalmente en un single como cara B de «Drive-in Saturday» el 6 de abril de 1973. Inicialmente, cerrando la cara 1 del álbum estaba la versión de Bowie de ‘Amsterdam’ de Jacques Brel, que más tarde aparecería como cara B de ‘Sorrow’ el 12 de octubre de 1973.

La cara 2 del tracklisting del 15 de diciembre de 1971 incluye dos temas que no son favoritos de los fans desde hace mucho tiempo, “Holy Holy” y “Velvet Goldmine”. La primera es una regrabación con The Spiders del single de David de 1971. De nuevo, esta versión del tema tuvo que esperar varios años antes de aparecer como cara B de «Diamonds Dogs» el 14 de junio de 1974.

DAVID BOWIE – WAITING IN THE SKY (BEFORE THE STARMAN CAME TO EARTH)

Cara 1

  • Five Years
  • Soul Love
  • Moonage Daydream
  • Round And Round
  • Amsterdam

Cara 2

  • Hang On To Yourself
  • Ziggy Stardust
  • Velvet Goldmine
  • Holy Holy
  • Star
  • Lady Stardust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *