David Draiman (Disturbed) explota contra los psicólogos: «Nadie está disponible».

4 minutos de lectura

El cantante de Disturbed ha dejado claro que está harto de no poder ir a terapia y ha anunciado este mensaje

David Draiman cantante de Disturbed, ha mostrado su faceta más personal hablando sobre la salud mental. Sabemos que estar bien emocionalmente es muy importante para rendir en el ámbito personal y laboral, por eso el vocalista ha hablado de su frustración a la hora de encontrar los servicios adecuados para ir a terapia. Cabe recordar, que el vocalista ha pasado, recientemente, un divorcio y el duelo por la muerte de su mascota, así como por algunos problemas de salud. (Vía Loudwire)

En una entrevista Draiman confesó: «Necesitamos ser mucho más proactivos sobre la salud mental en este país, en este mundo, y en la sociedad en la que vivimos. Debería ser mucho más fácil, y no lo es«. El 7 de julio, el artista de Disturbed comentó a The Charismatic Voice: «Cuando estaba en mi punto más bajo, hace unos tres meses, y acababa de decir adiós a mi perro de 14 años, mi mejor amigo…. Además, como estoy divorciado, y no me siento bien. Mire donde mire, veo a mi perro, todo me recuerda a él«.

El músico de 50 años continuó diciendo: «Traté de conseguir ayuda, y fue jodidamente frustrante. Nadie está disponible. Nadie acepta nuevos pacientes. Quieren que hagas una evaluación u otra. ¿Tienes el dinero para ello? ¿Puedes pagarla? ¿Está dentro de tu plan de seguro? ¡Que te jodan! Ya está bien«.

David Draiman intentó empatizar con las personas que también se encuentran en una situación similar añadiendo que «llegas a un punto en el que eres lo suficientemente vulnerable como para estar desesperado y necesitar ayuda. Que me ayuden, joder. Acabé yendo a una terapeuta y acabó diciéndome que no tenía tiempo suficiente para que fuera su paciente y me recomendó ir a otros tres psicólogos que tampoco tenían tiempo suficiente para atenderme.» Finalmente terminó diciendo: «No debería ser tan difícil... No debería ser un negocio tan grande como lo es«.

El viaje de Draiman por la salud mental

Hace no mucho, el cantante de Disturbed se sinceró con sus fans cuando les habló totalmente emocionado, encima del escenario, sobre las luchas internas que estaba sobrellevando por culpa de la salud mental. Gracias a esto recibió una gran ovación del público y le ratificó que no se iba a ir a ninguna parte.

En un vídeo grabado en un espectáculo de la banda en Milwaukee, el frontman se expone ante el auditorio reiterando: «Una razón para luchar. Todos necesitamos una. Los demonios conocidos como adicción y depresión son muy, muy reales. Son enfermedades no diferentes al cáncer. No puedes ver la depresión ni tampoco la adicción. Eso lo único que hace es pudrirte por dentro, se apodera de tu cuerpo«.

Aprovechando otro show, Draiman explicó: «Estoy harto de perder a todos mis seres queridos a causa de la depresión y la adicción. Cada uno de los miembros de la banda en este escenario ha lidiado con esos sentimientos, con esos demonios. Y echo de menos a los amigos que hemos perdido. Echo de menos a Chester Bennington, echo de menos a Scott Weiland, echo de menos a Chris Cornell. Y si puedo ser sincero, hace un par de meses, casi me uno a ellos«.

El imponente cambio físico de David Draimar

Este duro acontecimiento le ha traído también a David Draiman una transformación física potente, ya que a través de una foto que compartió el 4 de julio en sus redes sociales mostró su cuerpo bastante cambiado empleando el hashtag #DownWithTheFitness exhibiendo su torso desnudo. El cantante dijo que no había estado en su peso actual desde mediados del 2000, más o menos cuando salió «Down With the Sickness». Draiman ha mostrado el progreso que lleva en su viaje para conseguir un cambio físico y ponerse en forma. En su cuenta de Twitter, el vocalista ha dejado a más de uno sin palabras con su estado de forma.

Según el post, Draiman pesaba casi 100 kilos cuando empezó a perder peso en enero. Desde entonces ha perdido alrededor del 15% de su peso total. En un mensaje junto a la foto, Draiman dice que ahora pesa «81 kilos. 20 menos desde que empecé todo esto en enero. No había estado en este peso desde mediados de 2000».

«En forma para patearle el culo a todo el mundo este verano», concluye el cantante, haciendo referencia a su gira del próximo verano. Este mismo mes, Disturbed saldrá a la carretera por Estados Unidos, junto a Breaking Benjamin y los ucranianos Jinjer, en su “Take Back Your Life Tour”.

El último disco de Disturbed, ‘Divisive‘, vio la luz el pasado otoño. En él nos encontramos temas tan celebrados como “Hey You” y “Unstoppable”.

Por el momento, no hay fechas de Disturbed anunciadas en España, pero no sería ninguna sorpresa poder tenerles por aquí en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *