David Gilmour (Pink Floyd) se creyó que era el nuevo guitarrista de Whitesnake: así respondió David Coverdale.

Esta divertida confusión provocó total perplejidad en David Coverdale

Hay que ser bueno para formar parte de una banda tan legendaria como Whitesnake, de eso no cabe duda. Sin embargo, siempre que en una gran banda se va un componente, los rumores sobre su reemplazo pueden llegar a alcanzar extremos muy disparatados… y si no que se lo digan a David Gilmour, legendario componente de Pink Floyd, que le tuvo que preguntar a David Coverdale si era cierto que había entrado a formar parte de la banda.

Así lo narra el mismo Coverdale en el podcast Rockonteurs (vía Ultimate Classic Rock), describiendo su conversación con Gilmour: «Estaba en una fiesta en casa de Ian Paice hace muchos años y David Gilmour se me acerca. Me dice: ‘David, ¿puedo preguntarte si voy a unirme a Whitesnake?’. Le dije: ‘No lo sé. Pero he leído en el puto Daily Mirror que Jimmy Page se va a unir y no hemos hablado'».

Por supuesto, a Coverdale la pregunta le chocó tanto como a Gilmour el rumor. Evidentemente, ambos se lo acabaron tomando a risa: «Se enteró de que iba a unirse a Whitesnake y necesitaba una confirmación”.

Aunque no parece que esto fuera a suceder jamás, Coverdale se ríe y fantasea con un posible proyecto conjunto: ¡Pinksnake! Vamos, yo me uno”.

Un regreso que no está claro

A todo esto Whitesnake se quedó por el camino en su gira de despedida de 2022, cuando Coverdale sufrió varios problemas en su aparato respiratorio que le obligaron a cancelar todos sus planes. No sabemos, aún a día de hoy, si la banda volverá a subirse al escenario o si esto ha sido todo.

«No lo sé», confesó Coverdale. «Es muy interesante esto de envejecer. Todavía tengo problemas en los hombros. Es el manguito rotador. La bendición de la artritis… Realmente dependerá de mi salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *