David Gilmour vuelve 9 años después presentado la primera canción de su nuevo disco ‘The Piper’s Call’.

El nuevo disco del componente de Pink Floyd se llamará ‘Luck and Strange’ y saldrá el 6 de septiembre

David Gilmour está de regreso con su primer álbum en solitario en casi una década. ‘Luck and Strange’ saldrá el 6 de septiembre y ha sido adelantado con el sencillo ‘The Piper’s Call’ publicado este jueves. Su difunto compañero de banda de Pink Floyd, Richard Wright, aparece en la canción principal, que utiliza elementos de una improvisación de 2007 en la casa de Gilmour. Pero ‘Luck and Strange’ se definió inicialmente por la era de cuarentena más reciente.

«Está escrito desde el punto de vista de ser mayor. La mortalidad es la constante», dijo Polly Samson, esposa y colaboradora lírica de Gilmour, en un comunicado oficial. Gilmour añadió: «Pasamos mucho tiempo durante y después del encierro hablando y pensando en ese tipo de cosas». ‘Luck and Strange’ ya está disponible para pedidos por adelantado. El arte y la lista completa de canciones, junto con los bonus tracks, se pueden encontrar a continuación. Se incluyen ocho canciones nuevas y una versión de ‘Between Two Points’ de los hermanos Montgolfier.

Charlie Andrew, coproductor

Charlie Andrew asume el cargo de coproductor de ‘Luck and Strange’, después de que Phil Manzanera de Roxy Music ayudara con el par de proyectos solistas más recientes de Gilmour. Andrew es mejor conocido por sus colaboraciones con los artistas alternativos ALT-J y Marika Hackman. Gilmour dijo que Andrew aportó una perspectiva nueva y emocionante a las sesiones: «Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por mi pasado», dijo Gilmour. «Es muy directo y de ninguna manera se deja intimidar, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente te ceda».

Andrew también desafió creativamente al dúo de compositores de larga data. «Quiere saber de qué tratan las canciones», dijo Samson. «Quiere que todos los que tocan con ellos tengan las ideas que están en la letra informando su forma de tocar. Me ha encantado particularmente por esa razón». Gilmour había insinuado la posibilidad de nueva música a principios de esta semana en los canales de redes sociales. En su primera publicación desde el día de Año Nuevo, se podía encontrar a Gilmour tocando la guitarra en el estudio, antes de detenerse abruptamente para decir: «Estoy listo».

Entre los contribuyentes destacados incluyen al colaborador frecuente de Pink Floyd, Guy Pratt, Steve Gadd y Roger Eno, entre otros. La imagen de portada es de Anton Corbijn, mejor conocido por The Joshua Tree de U2, y se inspiró en una letra escrita por su hijo Charlie para la última canción del álbum, «Scattered». Esa no es la única conexión personal: Romany Gilmour aparece en el arpa, mientras maneja la voz principal en ‘Between Two Points’. Gabriel Gilmour canta coros. Elementos del álbum también se derivaron de transmisiones en vivo de la era de la pandemia que Gilmour y miembros de su familia realizaron en 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *