Dee Snider culpa a este programa de la MTV de la desaparición del metal en los ’90: «Me pareció insultante»

El cantante de Twisted Sister ha asegurado que siente «una aversión increíble»

Snider compartió sus sentimientos durante una interacción de fans en Twitter en el fin de semana. Todo comenzaba con preguntas de sus seguidores sobre la música acústica y, en particular, el himno de Twisted Sister, «We’re Not Gonna Take It». En un momento de la discusión entre varios seguidores de la red social, un fan preguntó a Snider si alguna vez le habían propuesto un álbum MTV Unplugged y compartió su interés en un lanzamiento de este tipo dado lo que artistas como Nirvana y Alice in Chains habían hecho con la plataforma.

Snider respondió: «Tengo una aversión increíble al Unplugged de la MTV. Siempre me sugirieron que no éramos ‘de fiar’ si no podíamos tocar en acústico. Mi respuesta a @mtv fue: ‘Cuando Paul Simon o Tracy Chapman se conecten a un Marshall y toquen como un rayo, ¡me desenchufaré!».

 

Las razones de Dee Snider

A medida que la discusión continuaba, otro fan volvió a la idea del MTV Unplugged, señalando que el uso de «increíble aversión» por parte de Snider parecía una expresión fuerte. «Iba a decir ‘odio’, pero pensé que sería más elegante», dijo Snider, que a continuación explicó por qué no era fan. «No sólo odiaba Unplugged, sino que creo que fue en parte responsable de la desaparición del metal a principios de los 90. Cuando solo sacas baladas potentes y dejas de tocar instrumentos eléctricos… ya no es metal, ¿verdad?».

Mientras otro fan señalaba «algunas actuaciones increíbles» procedentes de MTV Unplugged, Snider respondía: «Oh, sin duda a la gente le gustó. A mí personalmente me pareció insultante. ¿Por qué? Vuelve a mi feed para encontrar la respuesta». Más tarde, otro fan escribió que culpaba a Tesla por su álbum ‘Five Man Acoustical Jam’, a lo que Snider respondió: «Ellos empezaron todo… me encantan esos tíos… ¡pero les he dicho que es culpa suya!». Dicho esto, en medio de todas las peticiones de una versión acústica de «We’re Not Gonna Take It», Snider envió repetidamente a los fans a un vídeo anterior de la balada de piano de la canción que hizo con Criss Angel y que se utilizó para recaudar fondos para la caridad. (Vía Loudwire)

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de  nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *