Dee Snider y su afrenta contra el Senado por la libertad musical: “Esperaban a un idiota como Vince Neil».

2 minutos de lectura

El cantante de Twisted Sister recuerda uno de sus momentos de gloria y aprovecha para lanzar un dardo envenenado a Mötley Crüe

Conocida es por todos la afrenta entre Dee Snider y la PMRC (una asociación de padres que, en los ’80, básicamente quería censurar la música rock) durante una sesión en el Senado estadounidense en 1985. Ahora, el que fuera cantante de Twisted Sister afirma que aquellas organizaciones no le hubieran invitado a hablar “si hubieran hecho los deberes”. (vía Ultimate Classic Rock)

Chalando con el podcast Wild Ride! With Steve-O, el cantante ha recordado su visita al Senado y, de paso, ha aprovechado para lanzar un dardo envenenado a Vince Neil, cantante de Mötley Crüe y un tipo al que no le ha mostrado, a lo largo de los años, especial aprecio.

«Éramos una de las bandas más grandes del mundo, estábamos en los Quince Sucios (ndr: una lista de quince artistas que, en aquel momento, ciertas asociaciones de padres recomendaban no escuchar)», recuerda Snider. «Así que éramos objetivos literales. Entonces, pensaron: ‘Oh, este tipo parece un completo imbécil. O un imbécil incompleto, que es aún peor. Vamos a por él’. Pero si hubieran pensado un momento, en aquel momento en el que no había redes sociales, hubieran dicho: ‘Oh mierda, ¿está casado? ¿No se droga? ¿No bebe? Este no es nuestro tipo'».

«Si hubieran hecho sus deberes, habrían ido más allá de la imagen y la popularidad«, explicó Snider a Steve-O. «Si se hubieran fijado en las letras, en ‘We’re Not Gonna Take It’ utilicé letras de cuatro sílabas. Quiero decir, nadie usa ‘trillado y hastiado, aburrido y confiscado’. Quiero decir, eso no es una letra de rock, ¡es la Declaración de Independencia por el amor de Dios! Así que no me investigaron y tuvieron lo que se merecían».

Pero claro, si hubieran elegido a otro famoso cantante, según Snider, las cosas hubieran sido distintas: “Si hubieran conseguido un Vince Neil… eso es lo que querían. Querían a alguien que se levantara y dijera ‘Blblblblb’«, añadió Snider, haciendo un balbuceo incoherente.

Snider y Neil, enemigos

Snider ya había cargado contra Neil en anteriores ocasiones. De hecho, en 2016, Dee habló sobre el trágico accidente -con alcohol de por medio- de coche en el que Neil estuvo involucrado en los ’80 y que acabó con la vida del batería de Hanoi Rocks, Razzle.

«Vince Neil podría ir y, literalmente, matar a alguien en un accidente de coche«, señaló Snider en su momento. «Y a la gente le parece bien. Están como, ‘¡Sí, de acuerdo! ¡¡¡Rock ‘n’ roll!!!»

«El tipo no cumplió ninguna condena seria en la cárcel», continuó Snider. «Yo estoy como: ‘¿En serio? ¿En serio? Es un asesino’. No lo entiendo en absoluto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *