Deep Purple, sobre la fecha de su adiós definitivo a la música: «Somos realistas».

Ian Paice, batería de Deep Purple, ha hablado alto y claro sobre las intenciones de futuro que tiene la banda tras más de medio siglo de carrera

¿Cuándo pondrán fin a su carrera musical? ¿Llegará un día en el que digan adiós a los escenarios? ¿Dejarán de grabar? Estas son algunas de las cuestiones básicas que todos los amantes de la música nos hemos hecho alguna vez en referencia a uno de los grandes grupos de la historia del hard rock. Hablamos, como no podría ser de otra manera, de Deep Purple.

Sin embargo, ahora, estas preguntas están más de actualidad que nunca a raíz de unas declaraciones de uno de los miembros de la banda. Nos referimos a las palabras del batería, Ian Paice, en las que confirmaba que, aunque él y los miembros de su banda son «realistas», tienen la intención de seguir adelante el mayor tiempo posible.

Y es que la retirada, aunque los miembros de Deep Purple sigan viento en popa, con una gran vitalidad tras más de 50 años de carrera, es algo a tener en cuenta por parte de las leyendas británicas, quienes son plenamente conscientes de que no podrán seguir así para siempre. Todas estas variables han sido analizadas por Ian Paice a Zoom en una entrevista reciente (vía Rock Celebrities):

«Nunca hemos planeado una fecha para dejar de trabajar. Somos realistas. Los chicos se están haciendo mayores, y va a llegar un punto en el que quizás uno o dos de nosotros no quieran hacerlo más, o [no sea] físicamente posible para ellos hacerlo. Pero no pensamos en eso. Seguimos divirtiéndonos mucho. Mucha gente sigue disfrutando con lo que hacemos, y mientras esas dos cosas sigan en armonía, seguiremos«.

«Creo que nunca sabremos cuál será el último concierto o la última gira. Creo que llegará y nos golpeará en la cara. A menos que haya un plan definitivo, que no lo hay, para hacer algo como despedida final, creo que simplemente diremos: ‘Lo siento, chicos. Estamos acabados. No podemos hacerlo más. Ha sido maravilloso'».

«Pero incluso en ese caso, creo que, si dejáramos de hacer giras, no hay razón por la que no pudiéramos grabar más discos. Es lo más fácil del mundo. Todo lo que tienes que hacer es tener ideas. Eso es lo más difícil del mundo. Pero hacer un disco físicamente es fácil».

DEEP PURPLE, EN BARCELONA EN 2024

Barcelona Rock Fest anunciaba hace unos días un buen número de artistas de su cartel para este 2024. El festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2024, volviendo a la que es su casa, a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Allí, en el Parc de Can Zam, podremos disfrutar de las actuaciones de las leyendas del rock duro Deep Purple; el único show en España en 2024 de los titanes australianos del metalcore Parkway Drive; sin duda una de las bandas más representativas del metal actual; la célebre banda hardrockera escandinava Europe y un nuevo ataque del mítico “bombardero rubio” Michael Schenker, quienes encabezan el primer avance de bandas de la que será una edición para el recuerdo. Además, contaremos con unos auténticos referentes del power metal como son Blind Guardian o los finlandeses Stratovarius.

En el cartel figuran también otros grandes nombres tanto internacionales como nacionales: Rhapsody of Fire, Ross The Boss, Wolfmother, Angelus Apatrida, Massive Wagons, Celtica, Eclipse, Bourbon Kings, Cobardes, KTULU, Ankhara (25 aniversario de su primer disco) y My Own Ghost. En suma, todo listo para una edición del festival para el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *