Def Leppard no son heavy metal, según Joe Elliott: “Es un término estúpido”.

La emblemática banda inglesa no se podría categorizar como heavy metal según su cantante

Def Leppard siempre han sido asociados con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico que nació a principios de los ’80. Aún con todo, según su cantante, Joe Elliott, la banda no es de heavy metal y, de hecho, esta etiqueta le parece “un término bastante estúpido”.

«Tengo un problema con el término heavy metal«, dijo el vocalista en una reciente entrevista con el podcast The Rockoneurs (vía Ultimate Classic Rock), «porque todo el mundo fuera del rock siempre piensa que si estás en una banda de heavy metal, es como algo malo«.

Y es que, según el vocalista, el término heavy metal tiene una connotación negativa para el público general: «Da la impresión de que todo el mundo [que toca heavy metal] es imbécil”.

Una etiqueta gastada

Según el vocalista, la etiqueta “heavy metal” se ha usado demasiado a lo largo de los años y, además, en su opinión, se le pone a bandas que no encajan con el género, como la suya: «UFO, Thin Lizzy no eran heavy metal«, afirma Elliott. «¿Lo eran Motörhead? Tenían influencia del blues… Queen nunca fue una banda de heavy metal, pero tenían un par de canciones de heavy metal, gracias a Brian May, y creo que nosotros éramos más o menos lo mismo.»

¿ENTONCES, EN QUE CATEGORÍA CAE DEF LEPPARD?

Desde el punto de vista de Elliott, Def Leppard es lo que se podría categorizar como “heavy rock”, aunque tengan la capacidad de sonar más duros o poperos dependiendo del momento.

«Si somos heavy metal, también lo son los Rolling Stones», afirma el cantante de los de Sheffield, «porque son dos guitarras, bajo, batería y un cantante».

«Es un término bastante estúpido«, continuó Elliott, que se reafirma en lo mucho que le desagrada la etiqueta. «Cuando se empieza a encasillar a los grupos, me pone de los nervios, para ser honesto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *