Descubre la guitarra rota de Kurt Cobain que se ha vendido por 600.000 euros

Se ha llevado a cabo gracias a la aclamada casa de subastan Julien’s Auctions

Siempre hablamos de Nirvana ocmo una banda eterna porque con solo 3 discos y sin llegar a los 10 años de actividad real como banda, siguen influyendo a día de hoy en nuestros músicos y siguen sacando noticias como esta: una guitarra rota que perteneció a Kurt Cobain se ha vendido por 595.900$.

Esta subasta se celebró el viernes y sábado de este pasado fin de semana bajo el lema «Iconos de la música» con más de 1200 artículos sobre la historia del rock y de la música en general donde aparecieron nombres como Elvis Presley, The Beatles o Michael Jackson. Se realizó en directo en el Hard Rock Café de Nueva York con miles de personas que querían hacerse con estos preciados «tesoros». El evento terminó ayer, 21 de mayo, con una colección especial de la icono global Janet Jackson.

Aquí es donde aparece Kurt Cobain en la ecuación con una guitarra eléctrica Fender Stratocaster negra, para guitarristas zurdos, que está aplastada por un ataque de ira durante la época del disco ‘Neverind’ de la banda de grunge. Antes del sorteo se llegó a estimar el precio de la guitarra en unos 60.000 euros pero al final se multiplicó por 10. Y no solo queda ahí, sino que la guitarra cuenta con la firma de los 3 miembros de Nirvana (Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl) con inscripciones adiciones de Mark Lanegan donde ponía «Hell-o Mark! Love, Your Pal, Kurdt Kobain / Washed up rockstar».

Evidentemente este más de medio millón de dólares (595.900$) puso el tope de una subasta donde se recaudó mucho dinero en la conocida casa de subastas Julien´s Auctions.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *