Desde camisetas hasta botellas de cristal: las bandas y géneros que más dinero ganan con el merchandising.

Un reciente estudio estadounidense ha revelado cuáles son los géneros y las bandas que más merchandising venden y las que más dinero ganan con él

¿Eres de los que vistes con las camisetas de tus grupos favoritos? Sudaderas, gorras, calcetines… El merchandising se ha convertido en un aliado más de nuestro día a día, en una declaración de intenciones. De hecho, la moda ha incluido esta forma de vida como una tendencia más. Gracias a esto podemos encontrar licencias de grupos como Pink Floyd o los Rolling Stones en conocidas tiendas de ropa de nuestro país.

Pero… ¿cuál es el genero musical que más dinero mueve con el merchandising? Y de la misma manera, ¿cuál es el grupo que más dinero gana gracias a él? Estas preguntas han sido respondidas por un estudio llevado a cabo en Estados Unidos. Custom Ink ha encuestado a 1000 oyentes de música, de los que el 9% eran ‘babyboomers’, el 27% pertenecían a la ‘generación X’, el 50% eran ‘millenials’ y el 13% a la generación Z.

LOS QUE MÁS COMPRAN vs LOS QUE MÁS GASTAN
Los resultados de está investigación fueron muy claros. Los amantes del metal, la electrónica y el lo-fi son los que más merchandising compran de sus grupos favoritos. Mientras que los que más dinero gastan son los seguidores del K-pop, con 35 dólares mensuales de media.

En cuanto a los grupos favoritos, en lo alto de la tabla encontramos a BTS (banda coreana de K-pop), con un beneficio anual en merchandising por cada fan de 826 dólares. Le seguirían Justin Bieber, Blackpink, Ariana Grande, Iron Maiden, Slipknot, The Misfits, Pantera o Artic Monkeys.

¿Qué banda y qué genero musical gana más dinero con el merchandising?

LOS AMANTES DEL METAL, LOS MÁS FIELES
Como decimos, los fans del metal son los más fieles a su género, estando a la cabeza de todos los géneros musicales en compra de merchandising. Y aquí es donde destaca el papel de Iron Maiden, banda en la que sus seguidores gastan de media 422 dólares al año.

A la zaga de los británicos encontramos a Slipknot con 413 dólares anuales por seguidor, o The Misfits y Pantera con 408 dólares. Datos que posicionan a los amantes de este género como los más fieles a la hora de lucir los símbolos de sus bandas preferidas.

¿Qué banda y qué genero musical gana más dinero con el merchandising?
Custom Ink Study

En lo que respecta a la diferencia por generación, la ‘generación X’ es la más propensa a comprar merchandising con un 49%. Le siguen los ‘millenials’ con un 46% y los ‘babyboomers’ con un 43%. En última posición encontraríamos a la ‘generación Z’, con tan solo un 32%. Por su parte, las diferencias entre hombres y mujeres son prácticamente inexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *