Desvelado lo primero que dijo Mark David Chapman tras matar a John Lennon (Los Beatles): “Tiene que ser broma».

Los testigos del asesinato a sangre fría desvelan qué fue lo primero que dijo el asesino tras disparar a Lennon

El asesinato de John Lennon, pese a ser uno de los momentos más tristes y oscuros de la música, sigue siendo analizado al detalle, permitiéndonos descubrir nuevos datos sobre este terrible hecho incluso a día de hoy. Ahora, un testigo que participará en un nuevo documental de Apple TV+ sobre este terrible hecho, afirma que Mark David Chapman ofreció una extraña disculpa tras perpetrar el sangriento acto que marcaría el resto de su vida y segaría la del legendario Beatle. (vía NME)

La cinta se llamará ‘John Lennon: Murder Without a Trial‘ y verá la luz en la plataforma de streaming el próximo día 6 de diciembre. El documental examinará el crimen en conjunto, desde el momento en el que se planeó hasta sus últimas consecuencias. Además, la historia de cómo Chapman acabó con la vida de Lennon el 8 de diciembre de 1980 estará narrada por el actor Kiefer Sutherland.

Los encargados del documental han tenido acceso a documentos oficiales tanto de la policía como de los juzgados, así como entrevistas con amigos del Beatle, los abogados de Chapman, psiquiatras, detectives y fiscales. Por si eso fuera poco, la cinta también contará con imágenes nunca vistas de la escena del crimen.

Pero eso no es todo, porque la cinta también incluye los testimonios de varios testigos directos del fatal acontecimiento: Richard Peterson, un taxista que vio lo ocurrido o Jay Hastings, portero de la casa de Lennon, quien escuchó sus últimas palabras, también narran lo que vieron.

Uno de los elementos más chocantes, como te comentábamos más arriba, es el testimonio de uno de los testigos, que afirma que Chapman pidió disculpas nada más perpetrar el acto, aunque de forma un tanto peculiar: “De hecho, nos pidió perdón. Dijo: ‘¡Vaya! Siento haberos arruinado la noche’. Yo le contesté: ‘Tiene que ser una broma, acabas de arruinar toda tu vida’”.

Como puede que sepas, Chapman fue condenado a una pena que oscilaba entre los 20 años de cárcel y la cadena perpetua. Desde entonces, el asesino ha pedido la libertad condicional en un total de 12 ocasiones. La próxima intentona de abandonar prisión por parte de Mark será en febrero del año que viene. Dada su infamia, sin embargo, y con el posible riesgo de que alguien decida vengarse de él una vez pise la calle, es complicado que el asesino de Lennon vuelva a estar en libertad.

Aún con todo, Chapman le pidió perdón a Yoko Ono en 2020, durante una de las revisiones de su pena: “Fue un acto extremandamente egoísta. Siento el dolor que le causé a ella. Lo pienso todo el rato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *