Dire Straits, tentados para regresar a cambio de “una enorme cantidad de dinero”: “Gracias, pero…”.

2 minutos de lectura

John Illsley confiesa que Dire Straits tiene suculentas ofertas para regresar como banda

John Illsley, bajista de Dire Straits, ha reconocido que la banda no tiene ningún interés en volver a reunirse, pese a que tiene suculentas ofertas económicas para hacerlo. (vía Ultimate Classic Rock )

En una entrevista con The Telegraph, Illsley ha explicado que suele juntarse con el antiguo mánager de la banda, que no deja de recibir ofertas para que Dire Straits vuelvan a salir de gira: «Cada vez que almorzamos, él me dice: ‘Ojalá la gente dejara de ofrecerme enormes cantidades de dinero para volver a juntar a Dire Straits‘», explicó.

«Cuando paras una máquina como la de Dire Straits, queda un vacío enorme«, continuó el bajista, admitiendo que cambiar a una vida sin la banda fue un gran ajuste en su vida. «Hay un vacío enorme. Y te preguntas si fue una buena idea. Y tuve que repetirme una y otra vez que era una buena idea. Estaba en Londres estudiando pintura, recibí algunas clases, hice un desastre terrible durante siete u ocho años y luego empecé a hacer exposiciones de arte. Pensé: ‘Vale, esto es divertido’. Y dejé de tocar música durante un tiempo. Apoyé el bajo contra la pared y dije: ‘Muchas gracias, pero ahora voy a hacer algo diferente'».

Una ruptura dolorosa, pero muy necesaria

Illsley y Mark Knopfler fueron los únicos miembros de Dire Straits que aguantaron en la banda desde sus comienzos hasta su disolución en 1995. Por suerte, los artistas siguen siendo amigos y, para Illsley, el momento para dejarlo fue el adecuado.

«En cierto modo sabía que las cosas estaban llegando a su fin», confesó el bajista. «Y me alegré bastante porque estábamos agotados. Estábamos agotados. Agotados mental, física y emocionalmente. La mayoría de nuestros matrimonios se estaban desmoronando, no veíamos mucho a nuestros hijos… todo estaba mal, básicamente. Es lo normal que le puede pasar a la gente en las bandas».

«Puedo admitir abiertamente que disfruté mucho del éxito de la banda», continuó Illsley. «Hablo también en nombre de Mark, los dos disfrutamos mucho. Obviamente, conlleva cierto estrés. A veces tienes que esforzarte mucho para que siga funcionando. Creo que Mark dijo, y espero estar citándole correctamente, que el éxito es estupendo, pero la fama es lo que sale por el tubo de escape de un coche. Es algo que, de verdad, no quieres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *