Disfruta de Mike Portnoy (Dream Theater) tocando «Pull Me Under» por primera vez en 13 años.

Mike Portnoy habla sobre la importancia de la canción en la carrera de la banda, describiéndola como «la canción que puso a Dream Theater en el mapa»

Más de una década después ha sucedido. Mike Portnoy, batería de Dream Theater, que regresó recientemente a la banda tras varios años de ausencia, ha vuelto a tocar “Pull Me Under”. El vídeo en cuestión, en el que vemos al músico tocando la canción, ha generado una gran expectación, ya que es la primera vez que lo hacía en 13 años.

Portnoy ha aparecido recientemente en un vídeo educacional de 14 minutos para el canal de YouTube de Drumeo, en el que se le ve hablando y tocando el icónico tema de la banda «Images And Words», «Pull Me Under». El clip arranca con el artista hablando sobre la importancia de la canción en la carrera de Dream Theater, describiéndola como «la canción que puso a Dream Theater en el mapa».

«Es bastante seguro decir que, si no hubiéramos escrito esa canción, yo no estaría sentado aquí hoy«, comenta Portnoy, quien también señala que «Pull Me Under» fue una adición de última hora a su álbum de 1992, a instancias de su persona de A&R, Derek Oliver, que quería una canción más que fuera «más concisa» para incluirla en «Images And Words».

Portnoy también expresa que tocar el tema por primera vez desde su salida en 2010 no fue difícil: «Para mí tocar esto ahora, es algo así como montar en bicicleta. La memoria muscular está ahí de por vida, ¿sabes? Estará ahí para siempre«.

Tras sus comentarios iniciales sobre la canción, pasó a explicar las partes de batería de las distintas secciones del tema, antes de tocarlo entero. Disfrútalo a continuación:

EL RECIENTE FALLECIMIENTO DE CHARLIE DOMINICI

El ex-vocalista de Dream Theater Charlie Dominici fallecía hace varias semanas. Tenía 72 años (vía Blabbermouth.net). La triste noticia fue confirmada por su ex-compañero y batería de la banda Mike Portnoy, que acudió a sus redes sociales para compartir varias fotos del grupo con Charlie junto con el siguiente texto:

«Estoy devastado al compartir la noticia del fallecimiento del antiguo cantante de Dream Theater Charlie Dominici. Charlie fue la voz de DT en nuestro álbum debut ‘When Dream And Day Unite’, grabado en 1988. Además de ser un gran cantante, también era un compositor increíblemente talentoso y un músico muy completo tanto a la guitarra como a los teclados”.

«Aunque nos separamos de él a finales de 1989, siempre fue un amigo… lideró la banda que tocó en mi boda en 1994, se reunió con DT para el concierto del 15º aniversario de ‘When Dream And Day Unite’ en 2004, fue telonero de DT en Europa con su banda en solitario en 2007 y vino a verme a mí y a John Petrucci en nuestra gira juntos en 2022. Me estaba enviando mensajes de texto con él hace tan sólo unas semanas cuando me felicitó por mi regreso a DT el día del anuncio. Estaba tan feliz y emocionado por todos nosotros…”.

«El inesperado fallecimiento de Charlie es una tremenda pérdida para todos en la familia Dream Theater, y deseamos extender nuestras más profundas condolencias a la familia Dominici durante este momento inmensamente difícil”.

«Por si aún no lo has visto, hay un documental sobre la era 1988/1989 de DT que compilé para el DVD ‘When Dream And Day Reunite’ llamado ‘I Can Remember When…’ que es un gran tributo a Charlie y su tiempo en la banda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *