Disney+ confirma la fecha de estreno de su documental sobre The Beach Boys.

La banda estrenará documental el próximo 24 de mayo y se podrá ver en la plataforma Disney +. El documental hará un repaso de la historia de la banda

Recientemente Disney ha anunciado el estreno de un nuevo documental sobre la icónica banda californiana The Beach Boys. Se empezará a emitir en la plataforma Disney + a partir del próximo 24 de mayo.

Dirigido por Frank Marshall y Thom Zimmy, la película se describe como una celebración de la banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California, cautivando a los fanáticos de las generaciones venideras.

El documental hace un viaje de la historia de la banda desde sus humildes comienzos familiares y presenta imágenes nunca antes vistas y entrevistas completamente nuevas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston de The Beach Boys, además de otras luminarias del negocio de la música, incluidos Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was.

Los espectadores también podrán escuchar a Carl y Dennis Wilson del grupo en sus propias palabras, además de ver una nueva entrevista con Blondie Chaplin y escuchar el audio de Ricky Fataar.

La banda Californiana tiene un largo recorrido en la industria musical, se fundó en Hawthore en 1961 y desde entonces ha sido una parte indeleble de la historia estadounidense durante más de seis décadas. Vendiendo hasta la fecha más de 100 millones de discos, lanzaron su primer álbum ‘Surfin Safari’ en 1962.

Entre la década de 1960 y la actualidad, el grupo tuvo más de 80 canciones en las listas de todo el mundo, 36 de ellas en el top 40 de Estados Unidos (la mayor cantidad de una banda de rock estadounidense) y cuatro encabezaron el Billboard Hot 100. Ganadores del Grammy a la trayectoria de la Academia de la Grabación, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *