Donald Trump utiliza una canción de The Smiths y la reacción de Johnny Marr no tiene precio: “Cosidera…”

El guitarrista de The Smiths no ha tardado en reaccionar a la noticia en cuanto se ha enterado

Johnny Marr, quien fuera guitarrista de The Smiths, ha hecho público que no le da su consentimiento a Donald Trump para utilizar la música de la banda de Mánchester en sus mítines políticos. (vía Louder Sound)

Marr hizo sus comentarios tras enterarse, a través de X, de que el equipo del ex-presidente de Estados Unidos, que le está ayudando a volver a la candidatura a la presidencia, había utilizado el “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” en un acto en Dakota del Sur el año pasado. Posteriormente, en especial en los últimos meses, la música de los ingleses ha vuelto a sonar en varios actos de Trump, incluyendo uno que tuvo lugar en New Hampshire esta semana.

Después de que un usuario de X publicara imágenes del mitin de Dakota del Sur, Marr respondió: «Ahh… vale… de acuerdo. Ni en un millón de años habría pensado que esto podría llegar a pasar. Considera esta mierda cerrada ahora mismo».

“Please, Please, Please Let Me Get What I Want” es un himno compuesto por Morrissey y Marr, originalmente la cara B del single de 1984 “William, It Was Really Nothing”.

Marr es el último de un verdadero batallón de músicos que ha cargado contra Trump y su equipo de campaña por usar su música en eventos públicos. Leyendas como Los Rolling Stones, Los Beatles, Bruce Springsteen, Queen, los herederos de Prince y también los de Tom Petty se han negado a que su música suene en los actos de campaña de Trump, sobre todo teniendo en cuenta que, a nivel ideológico, no comulgan, en absoluto, con él. Algunos han llegado a mandarle cartas de cese y desistimiento a los empleados del maganate americano. Marr, eso sí, de momento no ha llegado a ese punto, aunque no es descartable que lo haga.

Morrissey, por su parte, aún no ha hecho ningún comentario sobre el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *