Doro Pesch, la reina del metal que se pasó al veganismo: “Desde hace 20 años, ya no visto cuero real”.

La emblemática cantante de Warlock explica cuáles fueron sus motivos para pasarse al veganismo

En una nueva entrevista con Emilee Capogni (vía Blabbermouth.net), la reina alemana del metal, Doro Pesch, ha explicado por qué lleva décadas siendo vegana, es decir, sin consumir ningún tipo de producto de origen animal, ya se trate de ropa, alimentación o cosmérticos, entre otros.

«Me hice vegana. Lo hago por los animales. Soy una gran amante de los animales. En mi nuevo álbum, ‘Conqueress – Forever Strong And Proud’, hay una canción muy bonita para los animales que se llama ‘Heavenly Creatures’. El álbum tiene 20 canciones y ‘Heavenly Creatures’ es una de mis favoritas. Quiero hacer algo con la canción, porque me encantan los animales y quiero apoyarlos. Sí, y me hice vegana».

Esto no ha pasado ayer, porque Doro lleva siendo vegana ya bastante tiempo: «Empecé hace unos 20 años con toda la ropa que me ponía en el escenario. Todo lo que llevo ya no es cuero auténtico, porque antes no era consciente -no era consciente de ello-, pero luego aprendí la lección. Así que pensé: ‘Sí, no quiero hacer daño a nadie, ni a las personas ni a los animales’. Y entonces empecé a hacérmelo todo como de cuero vegano, que es genial”.

“Ahora se puede conseguir en todas partes. Hace veinte años, era muy difícil encontrar buen material, buen cuero vegano. Pero, sí, empecé con eso. La verdad es que creo que siempre fui vegetariana, más o menos, por lo menos durante 10 o 15 años tal vez. Y luego, hace siete años, me convertí en vegana. Y es sólo por los animales. Y por eso tengo grandes conexiones con tantas personas que ayudan a los animales y que los sacan de situaciones realmente malas. Adopté dos caballos, no en Estados Unidos ni en Alemania, sino en Austria… Sí, adopté dos caballos porque me encantan. Pero también me encantan los perros. Y los gatos. Todos los animales son sagrados para mí«.

En 2018, Doro grabó un vídeo promocional para la organización animalista PETA, en el que conectaba el veganismo con la salud y la energía.

“Siempre estoy al máximo durante dos horas sobre el escenario. Es extremadamente agotador y siendo que ahora estoy más sana, más en forma, y además tengo la conciencia mucho, mucho más clara”, afirmó. “Todo somos seres vivos, almas buenas. Si escuchas a tu corazón, entonces sabrás lo que es correcto, y entonces entenderas cómo de importante es que nosotros, como humanos, cuidemos de los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *