Doug Aldrich anuncia la publicación de una colaboración inédita con Ronnie James Dio: “Una auténtica locura”.

3 minutos de lectura

El artista anuncia el lanzamiento para 2024 y confirma haber estado en contacto con la viuda de Dio, Wendy, para toda la logística

Doug Aldrich nos ha dado un notición. El artista ha revelado la próxima publicación de material inédito suyo junto a Ronnie James Dio. Las declaraciones, realizadas en una reciente entrevista con The Metal Voice (transcrito por Blabbermouth), anuncian el lanzamiento para 2024 y, en ellas, Aldrich confirma haber estado en contacto con la viuda de Dio, Wendy, para toda la logística.

Para ser concretos, Doug habla de una canción inédita en la que estaban trabajando antes del fallecimiento de Dio en 2010. Este tema en cuestión fue escrito durante las sesiones de ‘Magica II’, una secuela de ‘Magica’ (2000) que quedó inacabada por el trágico suceso. Estos son los puntos más importantes de la entrevista:

“Bueno, en primer lugar, ‘Electra’ era parte de lo que iba a ser un próximo álbum de Ronnie. Básicamente se le ocurrió ‘Electra’ para promocionar la gira que quería hacer a finales de 2009. Iba a reeditar ‘Killing The Dragon’ y un show en vivo que hicimos de esa gira, y esa canción iba a promocionar el álbum y la gira e iba a ser todo esto”, comienza explicando Aldrich.

“Y luego se enfermó; descubrió que tenía cáncer. Así que todo desapareció. Pero la canción ‘Electra’ salió y fue bastante guay, tío. Pero antes de ‘Electra’, él tenía otra canción que – y estoy seguro de que tenía un montón de pedazos de canciones y tal vez algunas que se completaron – pero él me dio una canción terminada antes de ‘Electra’ que quería que fuera la canción promocional”, recuerda el artista.

“Y luego, básicamente, se apartó de ella y elegimos «Electra» en su lugar. Pero yo tenía esa canción y le puse un solo. No tenía título, pero lo tenía, y hablé con Wendy sobre ello, y nunca, ella nunca… Para ser justos, no fui y se lo toqué, pero hablé con ella sobre ello por teléfono. Y ella no estaba dispuesta a escuchar algo así en ese momento”, comenta el músico.

“Pasaron los años. Y luego terminé haciendo una renovación en mi casa y tomé esos discos duros y los puse en el almacenamiento. Así que en este momento, se habla de que Wendy quiere sacar algunas cosas, algunas cosas inéditas el próximo año, en 2024, con Ronnie, incluyendo un remake de la pista que me envió, que todavía estoy en el proceso de encontrarla”.

Y Wendy me mandó un mensaje la semana pasada y dijo: ‘¿Ha habido suerte?’. Y yo dije: ‘Lo conseguiré, Wendy’. Solo tengo docenas de discos duros que necesito revisar para encontrarla. Y una vez que la haga, le daré la pista y la grabaré con ella y ellos o lo hará otra persona. Pero era inquietante, porque era Ronnie tocando el bajo y tocando la guitarra rítmica con una caja de ritmos y cantando, y la voz era… era inquietante, tío; una auténtica locura”.

“Hice una reforma durante 2020, cuando todo estaba cerrado. Quería ampliar un poco mi casa, limpiarla y comprar cosas nuevas. Así que quise empaquetarlo todo bien y sacarlo de aquí. Porque cuando hay obras, los discos duros se llenan de polvo y todo eso. Así que lo empaqueté todo, incluido el ordenador, del que había una copia de seguridad en un disco duro. Así que lo encontraré”.

Espero que Wendy tenga otras cosas geniales. De verdad que sí. Porque sería genial escuchar un álbum de material inédito que fuera música original y/o algunas versiones realmente geniales. Me imagino que tiene que haber cosas chulas que hicieron y que quizá no usaron con Viv».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *