Duff McKagan (Guns N’ Roses) confiesa sus sentimientos por Axl Rose: “Es un gran líder”

El bajista de Guns N’ Roses se sincera sobre los logros de su compañero de banda

En una nueva entrevista en Life In The Stocks (vía Blabbermouth.net), el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, se ha sincerado sobre qué es lo que piensa de Axl Rose y su paso por AC/DC en 2016, cuando, además, también fue parte de la reunión de la formación clásica de su banda. Al contrario de lo que conocíamos de él en su anterior etapa, Rose demostró una profesionalidad sin parangón.

«Salimos e hicimos esa primera gira de estadios. Axl se rompió el pie en el primer concierto en abril de 2016, y lo superó. Y Dave Grohl trajo aquel trono (en el que actuó en 2015 tras romperse la pierna en Suecia y se lo prestó a Axl para que lo usara en el escenario)… Y poder cantar eso sentado, tío, no es… Observo cada nota de su voz, cada nota que canta porque es un puto maestro: dónde respira, desde dónde empuja, el ángulo de su cabeza. Es un cantante realmente increíble para aprender de él, y tengo la oportunidad de hacerlo todas las noches. ‘Ahí es donde yo respiraría para ese sonido vocálico’. Así que, a partir de eso, tocamos en Coachella, y fue como el héroe de ese año; creo que fue como el héroe de ese año. Y luego lo de AC/DC«.

Axl Rose… ¿nervioso?

«Slash y yo hemos ido a tocar con todo tipo de gente a lo largo de los años – lo que quieras, lo hemos hecho, casi todo al menos. Axl nunca lo había hecho… Y AC/DC era su grupo favorito. Fue e hizo el casting para cubrir a Brian Johnson. ‘Voy a probar.’ Y yo le dije: ‘No vas a necesitar hacer la prueba. Yo no me preocuparía por eso’. El me contestó: ‘Wow. Estoy muy nervioso.’ Fue realmente genial».

Slash y yo lo sabíamos: “’Vas a conseguir el puesto’. Y le vino como anillo al dedo. Todavía llevaba la escayola cuando cantó en el primer concierto con AC/DC. Creo que tuvo que tocar el primer par de conciertos en la silla. Y luego le pusieron la bota para caminar. Entonces Slash y yo fuimos a darle una sorpresa en el concierto de AC/DC en Londres. Entramos por… puedes entrar en Heathrow, el aeropuerto, sin ser visto. Tienes que pagar algo de dinero. Pero fuimos por el lateral para que nadie supiera que estábamos allí, para sorprenderle de verdad y apoyarle en aqeullo. Porque sabíamos que no había podido hacer esto, tocar con otras personas. Creo que le ayudó mucho. Creo que también vio cómo funcionaba la organización de AC/DC, en plan: ‘Sí, podemos salir a tocar a la hora marcada’, y todas esas cosas, porque decía: ‘Ellos van a salir – da igual si estoy listo o no- ellos saldrán'».

UN GRAN LÍDER

Duff continuó describiendo a Axl como un “gran líder para una banda”: “Tiene mucha frivolidad«, explicó McKagan. «Se lo toma muy en serio. Calienta durante hora y media, y luego hace ejercicios vocales, después del concierto, durante otra hora y media. Llegamos a tiempo y tocamos muchísimo tiempo. Si hay que dejar de tocar a las 11, lo cumplimos. Eso significa que tocaremos a las 7:30 o no podremos tocar todas las canciones. Así que si salimos a las ocho, tocamos menos tiempo, y él no quiere hacer eso. Así que, sí, he disfrutado viendo su triunfo en los últimos ocho años… Ha sido realmente, realmente maravilloso. Ha sido maravilloso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *