Duff McKagan (Guns N’ Roses): “Iggy Pop me ayudó a superar un mal viaje de setas alucinógenas”.

El bajista de Guns N’ Roses se sincera sobre uno de sus peores momentos con los psicodélicos

El bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, ha desvelado que Iggy Pop le ayudó a superar un “mal viaje de setas alucinógenas” cuando era sólo un adolescente. (vía NME)

Así lo ha confirmado en el podcast Rockonteurs, en el que ha explicado que todo esto pasó cuando el artista tenía tan sólo 14 años y decidió ir a un concierto de The Stooges.

«Iggy Pop me ayudó a superar un mal viaje con setas. Fui a un concierto de Iggy demasiado drogado con hongos, pensando que iba a tener que ir al hospital, enloqueciendo«, dijo MaKagan a Kemp y Pratt.

«Me quedé mirando a Iggy todo el rato, demasiado drogado con psicodélicos. Pero me hizo caer. Y yo ya era un gran fan de Iggy, pero entonces pensé, él significa más para mí. Es un punto de referencia en mi vida».

El bajista, en el pasaado, ya se había abierto sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, algo que consiguió superar hace 30 años después de ser hospitalizado, en 1994, por culpa de una pancreatitis inducida por el consumo excesivo de alcohol.

No bebí agua. Sólo bebía alcohol. Literalmente, no me bebí ni un vaso de agua durante 12 años«, durante una entrevista con el ex cantante de Van Halen Sammy Hagar para el programa de televisión Rock & Roll Road Trip de este último en 2023.

También charlando con People el año pasado, McKagan explicaba que comenzó a beber y a drogarse porque tenía ataques de pánico. Una vez no pudo apoyarse más en las sustancias, tuvo que hacerles frente, cara a cara, a sus demonios.

«Me di cuenta de que media botella de vodka acababa con un ataque de pánico. El problema es que cuando empiezas a beber y luego a tomar drogas, hay tanto azúcar y alcohol y no duermes, así que vas a tener más ataques de pánico. ¿Así que adivina qué? Me automedicaba cada vez más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *